Consultoría de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

Razones por las que te conviene abrir una franquicia

Etiquetas: , , ,

Una de los objetivos que puede tener una persona en la vida es abrir su propio negocio. Sin embargo, si no contamos con la suficiente ayuda, podemos fracasar en el intento. Los asesores de franquicia son expertos en guiarte en este proceso tan ilusionante.

Existen muchos modelos de negocio, pero en este artículo vamos a mostrarte las razones por las que te conviene abrir tu negocio a través de un modelo de franquicias. Si quieres iniciar de la mejor manera tu camino como empresario, toma nota.

 

1- LA MARCA YA ESTÁ CONSOLIDADA

Una de las principales ventajas de montar una franquicia es que la marca ya está consolidada y posicionada dentro del mercado. Se trata de una empresa que se expande a nivel regional o nacional y vas a ser parte de ese crecimiento.

Los consumidores ya conocen la marca, por lo que los esfuerzos en promocionarte se verán muy reducidos al día a día.

 

2- SI ES FRANQUICIA, ES PORQUE FUNCIONA

Si la empresa abre franquicias, crece y se expande es porque maneja un modelo de negocio que funciona. Los métodos de funcionamiento hacen que se produzcan resultados beneficiosos.

Por otro lado, la empresa central franquiciadora se encarga de aportar datos al empresario antes de cualquier negociación. Con esta información podemos observar los resultados de las franquicias que ya funcionan.

De esta manera podremos decidir los pros y los contras de abrir dicho tipo de negocio.

 

3- EL FRANQUICIADOR TE AYUDARÁ MEDIANTE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Antes de comenzar el negocio y durante su puesta en marcha, el franquiciador pondrá a tu alcance los programas de capacitación necesarios para ayudarte a dirigir el negocio.

Como es evidente, ambas partes desean que el negocio dé sus frutos y es por ello que el franquiciado dispondrá de toda la ayuda necesaria para obtener beneficios en el negocio.

Además de estas indicaciones, también se pondrá a disposición del empresario los materiales suficientes para que pueda lidiar con cualquier problema que se le presente.

 

4- SE OFRECE SOPORTE CONTINUO AL EMPRESARIO

Si decidimos montar una franquicia, nunca estaremos solos en el proceso de manejar el negocio. Puedes comunicarte con personas experimentadas en este sistema.

Una de las mejores opciones es que cuentes con el apoyo de una consultoría de franquicia como T4 Franquicias: Te ayudamos y guiamos en todo el proceso de control del establecimiento.

Además te ayudaremos a solventar problemas e incluso a ofrecerte nuevas ideas para que el negocio prospere y tenga éxito.

 

5- ASISTENCIA EN EL ÁMBITO DEL MARKETING

El área de marketing se encargará de ofrecer al empresario las herramientas necesarias y las estrategias por las que se rige el negocio.

Quizás podamos ver esto como algo limitador, pero sin duda es mejor seguir los pasos de quien posea la experiencia del éxito en el negocio.

La empresa te ayudará a crear planes de marketing y principales presupuestos.

 

6- LA EMPRESA FRANQUICIADORA TE AYUDARÁ A ELEGIR EL LOCAL CORRECTO

Los manuales y documentos que te ofrece la empresa franquiciadora te ayudarán a buscar la mejor ubicación para instalar tu negocio.

También te podrán asesorar sobre si optar por un alquiler o por una compra directa.

Los costes se verán reducidos gracias a la información que nos facilita la empresa franquiciadora.

 

7- REDUCCIÓN MÍNIMA DE LOS RIESGOS

Una de las principales razones para montar una franquicia es que se eliminan los riesgos presentes en todo inicio de un nuevo negocio.

Es importante elegir la marca correcta y evaluar los pros y los contras de dicho negocio. Bajo el modelo de franquicia los riesgos disminuyen gracias al asesoramiento del franquiciador.

 

En todo caso, la mejor opción es dejarte guiar por asesores de franquicia expertos como nosotros.

abrir franquicia