Consultora de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

5 RAZONES PARA CONTRATAR UN ASESOR DE FRANQUICIAS

Etiquetas: , ,

5 RAZONES PARA CONTRATAR UN ASESOR DE FRANQUICIAS

En la actualidad, muchos emprendedores que quieren montar una franquicia, se dan cuenta de la necesidad que tienen de contar con asesores y consultores de franquicia que les guíen en su toma de decisiones durante todo este proceso. Su idea es desarrollar una idea de negocio y en ocasiones, la forma más ágil de hacerlo es mediante la incorporación a un modelo de franquicia. Sin embargo, no todas las franquicias son iguales ni se gestionan de la misma manera, por lo que contratar un asesor de franquicias es una decisión acertada.

El sistema de franquicias es muy seductor para los emprendedores ya que permite introducirse de lleno en un negocio de éxito contrastado y en el que la marca comparte todo su know-how con el objetivo de continuar expandiéndose. Aun así, siempre es conveniente analizar cuidadosamente que enseña es la ideal según las cualidades y habilidades de cada emprendedor, y es en este punto donde entra en juego el asesor de franquicias. Debe jugar un papel de guía en la toma de decisiones, pero, en ningún caso va (ni debe) suplir carencias.

El asesor de franquicias debe orientar acerca de qué es lo mejor para cada perfil emprendedor, y entre otras cuestiones deberá aportar respuestas para las siguientes preguntas, qué se requiere para poner en marcha el futuro negocio de franquicia, qué funciona y por qué, que tipo de ubicación es la idónea, y cuánto dinero vas a tener que invertir. En otras palabras, el consultor de franquicias te proporciona un primer acercamiento sobre las marcas y sus requerimientos apoyando al emprendedor.

Por ello, desde T4 Franquicias, compartimos hasta 5 motivos por los que un emprendedor se debe acompañar de un asesor de franquicias para seleccionar la franquicia más adecuada y no lamentarse después:

CONTRATAR UN ASESOR DE FRANQUICIAS

  1. FRANQUICIA DE AUTOEMPLEO O PERFIL INVERSOR

Un asesor de franquicias será de gran ayuda para hacer una evaluación profunda y detallada de las características personales y económicas del emprendedor y, a partir de aquí, comenzar el proceso de selección de marca sobre las bases más adecuadas.

El asesor ayudará a conocer a fondo las aptitudes personales, experiencia profesional, preferencias en cuanto a sectores, zonas de ubicación y, lo más importante, la capacidad de inversión. En la actualidad existen en España cerca de 1.500 franquicias, pero no todas ofrecen la misma rentabilidad ni requieren de la misma inversión, o la misma dedicación, por lo tanto, definir si se busca autoempleo o inversión es la una de las primeras tareas.

 

  1. TE AYUDA A BUSCAR UN SECTOR CON EL QUE TE IDENTIFIQUES

Después de conocer con exactitud el perfil emprendedor, un asesor de franquicias ayuda a filtrar ese sector en el que mejor se puede desenvolver el futuro franquiciado. Tiene que ser un sector que conozca y en el que crea firmemente, tanto por experiencia previa como por proyección de futuro, por lo que este segundo punto es fundamental. Moda, hostelería y restauración, estética y belleza, supermercados, servicios especializados…  identificarse con un sector de actividad hará más sencillo acceder al tercer paso, que consiste en la selección de la marca adecuada.

 

  1. TE AYUDA A BUSCAR UNA FRANQUICIA RENTABLE

El asesor de franquicias busca, según cada nivel de inversión y sector de actividad, la franquicia más rentable y estable posible. Una marca concreta que se adapta a la personalidad del emprendedor y por la que también se siente identificado. Lo más adecuado es una franquicia que apueste por expandirse en diferentes ciudades y mercados y cuya rentabilidad esté plenamente demostrada en múltiples y varias ubicaciones. El asesor pondrá a disposición del emprendedor una serie de marcas con estas características que ofrecen una diferenciación marcada al público y en la que poder desarrollar un negocio a medio y largo plazo con ciertas garantías.

 

  1. TE AYUDA CON EL CONTRATO DE FRANQUICIA

La negociación del contrato de franquicia es imprescindible. Saber rodearse de un experto va a ser el cuarto punto clave para poder llegar a firmar un verdadero contrato beneficioso para ambas partes.

Un asesor de franquicias debe trabajar con los mejores profesionales del sector, que conocen los modelos de franquicia equilibrados para ambas partes. El asesor debe poner a disposición del emprendedor los mejores profesionales en este ámbito.

 

  1. TE AYUDA A BUSCAR FINANCIACIÓN PARA FRANQUICIAS

El asesor de franquicias indicará si es necesario pedir financiación a un banco y de cómo establecer un plan de acción realista que ayude a lograr los planes económicos, más allá de los propios escenarios desarrollados por la central de franquicia Si como emprendedor se cuanta ya con un proyecto firme y estudiado (perfil, sector, marca…) y se transmite seguridad para gestionar un negocio, se dispondrá de todas las facilidades para acceder al crédito. Si además, el proyecto dispone del saber-hacer y bagaje de una gran compañía franquiciadora, es decir, su presenta un plan de negocio sólido, preciso, lo más detallado posible y que plantee distintos campos en la posible evolución, que haya sido preparado en colaboración de un asesor en base a su experiencia y tomando en consideración todos los factores confluyentes para mostrar una visión realista, lo tendrá en sus manos.

 

En definitiva, contratar un asesor de franquicias, además de acortar los tiempos de puesta en marcha del negocio, complementa e identifica las necesidades, reduce sustancialmente el riesgo asociado al futuro del negocio y simplifica la selección de la marca que mejor encaja con cada perfil de emprendedor, lo supone una ayuda inestimable a la hora de emprender en franquicia.