Servicios jurídicos para franquicias. Disponer de un adecuado soporte jurídico, es clave para cualquier empresa franquiciadora, puesto que es la base para mantener la estabilidad de la organización.
Las singularidades del sistema de franquicia en relación con esta materia, hacen indispensable contar con profesionales especializados que sepan manejar todo tipo de situaciones y contingencias.
En este sentido, las principales necesidades de una red de franquicia en el ámbito jurídico son:
- Resolución de conflictos internos de diferente importancia que van desde incumplimientos contractuales leves hasta impagos de royalties o de otro tipo de obligaciones financieras.
- Redacción de contratos de franquicias y de documentación jurídica no solo en el marco de las relaciones con los franquiciados sino también en el de las relaciones con otro tipo proveedores y/ colaboradores.
- Adaptación de documentación jurídica a los cambios y novedades que van surgiendo en el entorno.
- Representación en tribunales para la resolución de conflictos que no han podido ser resueltos por otra vía de negociación.
El adecuado tratamiento todas las estas situaciones es fundamental para mantener siempre y en todo momento una posición firme y de liderazgo, lo que le facilitará permitirá disponer de la base de negocio adecuada para desarrollar su marca.
Desde T4 Franquicias hemos desarrollado multitud de contratos de asociación comercial y hemos participado en la prevención de conflictos de numerosas empresas.