Marketing y comunicación para franquicias. Especialmente en el ámbito de la franquicia, en el que las relaciones se basan en la confianza, una de las bases del éxito es ser capaz de enviar los mensajes adecuados al nuestro público objetivo, los inversores y emprendedores, y en un entorno de más de 1.000 marcas que este mismo objetivo, se impone disponer de los mejores planteamientos de trabajo en este ámbito para poder destacar.
Actualmente, la comunicación abarca una serie de campos que conforman un mosaico muy diverso y heterogéneo, y por este motivo, es cada vez más necesario disponer de cobertura especializada en tres temáticas concretas:
1. Creación de Identidad Corporativa
Para cualquier empresa, su identidad corporativa es su carta de presentación frente al sector, su público objetivo, sus colaboradores y en definitiva todos aquellas personas que en algún momento interactúen con ella. Cada rasgo de esta identidad ayudará a forjar la imagen final que cada individuo tiene de la empresa repercutiendo en su relación actual o futura.
En el caso de la distribución este punto cobra todavía mayor importancia, ya que la Central requiere una imagen firme, homogénea, coherente y reconocible en cualquier punto del mundo, que le permita alcanzar la diferenciación y el posicionamiento definido en los objetivos comerciales.
2. Planificación y Desarrollo de Estrategias de Comunicación
El objetivo de cualquier empresa en su estrategia de expansión es darse a conocer a través del mayor número de medios posibles. En la medida en que el mercado tenga constancia de la existencia de la marca, de los productos y servicios que ofrece la compañía, mayor será el interés que despierte en el público objetivo y mejor imagen tendrá frente a otras empresas de su competencia. Para ello es fundamental la elaboración de un plan de marketing, publicidad y comunicación que permita:
3. Gabinete de Prensa
El Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de T4 Franquicias cuenta con varios años de experiencia en el terreno de la expansión empresarial y de la comunicación corporativa para franquicias.
Esta área, que gestiona la comunicación empresarial de un alto número de empresas de todos los sectores, está especializada en crear un alto nivel de notoriedad de sus clientes en la prensa de información general, económica y especializada, tanto a nivel nacional como regional.