Consultora de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

¿Por qué elegir un asesor de franquicia?

Asesores de franquicia

¿Por qué elegir un asesor de franquicia? Si estás buscando emprender en una franquicia y quieres asegurarte que minimizas los riesgos y obtienes las mejores garantías de éxito, debes ponerte en contacto con asesores de franquicia.

Estos especialistas, te ayudarán a que tu proyecto empresarial en franquicia se conduzca correctamente, no sólo en lo referente a la selección del mismo, sino en lo relativo a las condiciones bajo las que accedes a él, mediante un exhaustivo análisis de tu perfil, en todas sus variables.

Mediante un completo análisis de tus características y habilidades como emprendedor, T4 Franquicias pone a tu disposición cientos de franquicias y oportunidades de negocio, según tu capacidad de inversión.

Gracias a nuestros expertos asesores y consultores en franquicia, tienes en tus manos la posibilidad de emprender en tu propio negocio con todas las garantías y seguridad que ofrece el sistema de franquicias.

Nuestros expertos no solo analizaran tu perfil inversor en lo económico y financiero, también en aspectos relacionados con tu experiencia y las preferencias sobre el sector en el quieras emprender.

Seguidamente, seleccionaremos un listado con las franquicias más apropiadas a tus características cuyos conceptos de negocios han demostrado que funcionan y son rentables.

Después, nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia te ayudarán a negociar las mejores condiciones de la enseña seleccionada, ya que todas las franquicias tienen sus propias peculiaridades y características, tanto en la forma de operar como en lo relacionado con los aspectos de inversión y precios.

¿Por qué elegir un asesor de franquicia?

Te damos 5 razones por los que T4 Franquicias te recomienda trabajar con asesores de franquicia:

  1. Práctica y experiencia

El sistema de franquicias es un mercado complejo, muy amplio y rodeado de unas peculiaridades muy específicas. Esto significa que necesita ser gestionado de manera distinta a como se requiere en un negocio propio. De este modo, es aconsejable contar con la experiencia, y los conocimientos de las que tanto los emprendedores o las empresas que son noveles en este ámbito, no disponen todavía.

Por el contrario, los asesores en franquicia cuentan con todas estas habilidades y conocimientos de los que podrás beneficiarte para perfilar una estrategia de acercamiento correcta. Aspectos tales como: los estudios financieros correspondientes, cómo captas franquiciados, marketing y comunicación para franquicias, servicios jurídicos y legales, expansión internacional, entre muchas otras.

  1. Resultados visibles

Cuando apuestas por acompañarte de un asesor de franquicias, dispones de un actor externo que aporta una visión distinta, desde una posición de objetividad, y nuevas soluciones de cara a tu proyecto en franquicia.

Por este motivo, una figura externa, en este caso un consultor de franquicias, es imprescindible para que te guíe en todo este proceso, con el objetivo de traer beneficios y mejoras a tu proyecto o empresa, siempre basados en resultados tangibles.

  1. Seguridad y tranquilidad

Apostar por los recursos a portados por consultores y asesores expertos en franquicia, es un muestra de que se invierte en conseguir grandes objetivos, lo que provoca un alto índice de confianza tanto en los trabajadores como en los clientes y colaboradores. Los candidatos que tengan intención de emprender en este sector se sentirán más arropados y gozarán de una mayor tranquilidad por tener detrás el respaldo de una empresa consultora especializada en franquicia.

Por lo tanto, contratar un asesoramiento de franquicias, dará una imagen de que se trata de un proyecto serio, bien estructurado y en el que se hacen bien las cosas con rigor y disciplina.

Esta tranquilidad y seguridad, no se generará sólo entre tu círculo más próximo, sino que trascenderá entre los emprendedores e inversores, entidades bancarias, medios de comunicación, agencias y asociaciones, entre otros.

Todo ello, te facilitará el acceso a la financiación, negociación con proveedores, mejora de la marca e imagen, interés social, etc.

  1. Reducción del riesgo

Como razón numero cuatro, opinamos que contar con el respaldo de este tipo de asesoramiento es una manera de disminuir el riesgo a un posible fracaso.

Iniciarse en un nuevo mercado conlleva correr peligros causados por el desconocimiento y la falta de experiencia en distintos ámbitos de actuación. Las posibilidades de error son muy amplias y se multiplican si no se ejecutan las cosas de forma precisa y se gestionan todas las variables implicadas.

Los profesionales que sí conocen estos peligros son tu mejor aliado para reducir riesgos. Incluso aunque el trabajo se esté realizando correctamente dentro de tu empresa, y se cuente recursos necesarios, nunca estará de más contrastar con la opinión de un asesor de franquicias que pueda dar una segunda valoración o que directamente pueda confirmar que se va por el buen camino y que no se está incumpliendo en alguna parcela de relevancia.

  1. Menos dinero y tiempo

Por último y no menos importante, sin ese tipo de asesoramiento tanto emprendedores como empresas pueden alcanzar los mismos objetivos, pero si es cierto que, este proceso, requerirá de mucho más tiempo, lo que como mínimo, a la larga, derivará en unos costes más elevados.

No invertir en consultoría es un craso error, ya que puede, de este manera, se puede evitar que no se estructure correctamente el proyecto de expansión.

En definitiva, contratar asesores especializados en franquicia puede ser la mejor inversión y ahorro que pueda tener un candidato a franquiciado o una empresa que quiere franquiciar su modelo.

La forma de crear una franquicia lo más competitiva posible, es combinando la experiencia y los recursos propios de la empresa, con la experiencia y los recursos que posee el asesor de franquicias.