Consultora de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

Qué me aporta un consultor de franquicias

Etiquetas: , ,

Qué me aporta un consultor de franquicias

La decisión de abrir una franquicia es uno de los momentos más importantes y de mayor responsabilidad de la carrera profesional de un emprendedor. Este hecho no solo marcará su vida empresarial, sino también, muchos aspectos de su vida personal y familiar.

Por este motivo, antes de dar el paso, desde T4 Franquicias te contamos qué aporta un consultor de franquicias en esta decisión, diferenciando dos perfiles distintos:

  • El emprendedor
  • El futuro franquiciador

 

Qué aporta un consultor de franquicias al emprendedor

  • Apoyo en la elección de la marca
  • Identificación de derechos, obligaciones e involucración necesaria para la gestión del negocio
  • Autoanálisis de habilidades

Para comenzar, un experto consultor de franquicias te ayuda a realizar una buena elección que te asegura, en el mayor grado posible, la mayor rentabilidad, y el menor riesgo, en tu andadura empresarial.

El modelo de franquicia permite operar mediante una enseña famosa, con un saber-hacer demostrado, dentro de una marca rentable y de éxito probado. Parece sencillo, pero no es así. El consultor de franquicias te dirá, no sólo cuáles son tus derechos y obligaciones, sino, todo lo que tienes que poner de tu parte, ya que la gran mayoría de las compañías buscan franquiciados que se involucren en el funcionamiento del negocio.

No corresponde al candidato decidir quién se integra en la red de franquicias, sino es la propia central quien, con mucho cuidado, acepta o no a un determinado emprendedor. La franquicia debe asegurarse que el futuro franquiciado cuadra en su proyecto de expansión. El consultor de franquicias te ayudará a examinar todas tus cualidades, no solo el aspecto financiero. El asesor de franquicias debe ayudar a tomar la decisión al emprendedor de que la cadena a la que quiere introducirse es la elección más adecuada posible.

En resumen, el consultor de franquicias será de gran ayuda para hacer una evaluación profunda y exacta de nuestras características personales y, a partir de aquí, comenzar el proceso de selección de franquicia sobre las bases más firmes. Si logramos que esas bases estén claramente definidas, las probabilidades de acierto en la elección se multiplicarán vertiginosamente.

Qué me aporta un consultor de franquicias

 

Qué aporta un consultor de franquicias al futuro franquiciador

  • Especialización en un área de desconocimiento
  • Perspectiva y objetividad
  • Evitar fallos
  • Evitar gastos innecesarios
  • Ahorro de tiempo

Para poder elaborar un proyecto de franquicia el empresario debe contar con profesionales del sector especializados en asesoría de franquicias, con el objetivo de agilizar el trabajo y ayudar a la empresa a recorrer el camino que les pueda llevar al éxito, cuando ya tengan todo lo necesario para implantar este modelo de expansión y crecimiento empresarial.

Un consultor de franquicias aporta al empresario la perspectiva y objetividad de ver el negocio desde fuera y evitar que el potencial franquiciador sobrevalore sus propias posibilidades, es decir, ser sincero y dejarse guiar. El empresario sabrá como funciona su empresa, el asesor sabe como aplicar las técnicas para elaborar el proyecto de franquicia.

De este modo, el asesor de franquicias se convertirá en el mejor aliado para el empresario y que este pueda avanzar en la construcción de un plan que permita un rápido crecimiento y alta rentabilidad. El asesor ejecutará un proyecto con sentido común evitando una elevada cifra de fallos y, en al mismo tiempo, evitando gastos innecesarios.

En la elaboración de un proyecto de franquicia hacer un planteamiento realista y lógico será la base para que el negocio alcance sus objetivos. El asesor de franquicias minimizará todos los errores posibles y optimizará sistemas y recursos, lo que supondrá ahorrar tiempo, y a su vez, ahorrar dinero.

 

Este es un pequeño avance para conocer qué me aporta un consultor de franquicias para hacer crecer un negocio.

Algunos opinan que un asesor de franquicia es un “servicio costoso”, pero lo que se debe valorar es, el coste de oportunidad. por cuánto les saldrá el proyecto si no tienen a su lado un consultor experto.