Integral Asesores apuesta por crecer en franquicia por medio de su modelo “Click and Mortar Advise & Tax Agencie”
La empresa cordobesa Integral Asesores ha decidido lanzar su particular modelo de franquicia “Click and Mortar Advise & Tax Agencie” apoyándose en la tecnología y los procesos como palancas para presentar y desarrollar su propuesta de servicios globales de asesoramiento a pequeñas empresas y empresarios autónomos.
Andalucía mantiene su posición como semillero de nuevos empresarios y emprendedores que apuestan por compartir su experiencia y valor a través de la franquicia. Esta vez es el turno de Integral Asesores, una empresa 100% cordobesa. Integral Asesores fue fundada en 2011 por dos jóvenes emprendedores que apenas habían acabado su estudios superiores cuando se juntaron para poner en marcha su propia empresa.
Ahora han decidido celebrar sus primeros diez años de vida anunciando su apuesta por la franquicia. El objetivo es crecer y hacer llegar su fórmula de trabajo a pequeños municipios de España. “Muy al principio hubo alguna que otra persona que nos comentó acerca de si llegaríamos a franquiciar o no nuestra marca, pero no la tuvimos demasiado en cuenta en aquel momento», nos comenta Leonardo, socio cofundador de Integral Asesores. «Primero queríamos consolidar nuestro negocio y nuestra forma de trabajar. Sin embargo, de unos meses para acá, hemos recibido una diversidad de nuevas solicitudes y personas interesadas. Así que, bueno, decidimos ponernos en marcha, y aquí estamos, embarcados al 200% en este nuevo proyecto”.
Una historia de éxito
La historia de Integral Asesores se remonta a 2011, cuando dos compañeros de universidad –Joaquín y Leonardo– deciden poner en marcha su visión acerca de cómo se debieran ofrecer y ejecutar los servicios de asesoramiento a la pequeña empresa. “La globalidad y la integralidad son la base de nuestra aproximación a la solución de los problemas que aquejan a las pequeñas empresas y empresarios autónomos», comenta Leonardo. «En Integral Asesores trabajamos desde un punto de vista global, con un objetivo muy claro; que pequeñas empresas y empresarios autónomos trabajen mejor. Y resuelvan correctamente su relación con el Estado y los organismos oficiales”.
La actividad económica se desenvuelve en un entorno jurídico-fiscal-laboral complejo; las empresas han de cumplir con sus con obligaciones contables, fiscales y laborales. Éstas, en demasiados casos, traen consigo la necesidad de presentar innumerables documentos que requieren de un conocimiento parcialmente especializado. Un emprendedor o una pequeña empresa no suele tener los medios, los conocimientos o el tiempo necesario para poder informarse y actualizarse sobre los temas legales y fiscales necesarios dar cumplimiento a la normativa que le es aplicable. Por eso, delegan tareas como la presentación de declaraciones, la preparación de estados financieros o la elaboración de nóminas.
Tomando este punto de vista, Integral Asesores hace suyas como funciones más importantes para con sus clientes las de acompañar y asesorar, sobre la base del conocimiento de cada negocio, a la vez de responsabilizarse de la gestión contable, laboral, financiera o del aquel ámbito que desee contratar, tomando como base la tecnología, los procesos y las personas. Pero Integral Asesores ha dado algunos pasos más. “Resolvemos la situación de cada empresa y empresario para con Hacienda y la Seguridad Social, claro que sí. Pero vamos más allá, asesorando. Aportando criterio. Ofrecemos soluciones a problemas concretos, a la vez que trabajamos porque aquellos no vuelvan a surgir”, indica Leonardo.
“The Click and Mortar Advise & Tax Agencie”
Finalmente, con el advenimiento total de Internet en los meses de pandemia, la empresa decidió sacar partido de las estrategias de omnicanalidad llevadas a cabo por el comercio minorista, haciendo suyo el concepto de Brick & Mortar, jerga utilizada para un modelo empresarial en el que una compañía integra su presencia offline y online. Así nace y crece Integral Asesores, “The Click and Mortar Advise & Tax Agencie”, una red de asesorías-gestorías en franquicia que se apoya en la tecnología para mejorar el servicio, tanto a cliente final como a los propios franquiciados. Todo ello, sin prescindir de las personas como soporte de las actividades de la cadena de valor.
Integral Asesores apuesta por un nuevo modelo empresarial de gestión que supone un claro cambio respecto de la forma de trabajar de las asesorías y gestorías tradicionales. Ofrece un conocimiento global de la empresa cliente como única vía para poder ofrecer un servicio total e integral.
“Sabemos que los empresarios ahora están más conectados a Internet y de los nuevos emprendedores, qué vamos a decir… Así que, ¡nuestra empresa no podía ser menos! Todos los procesos, actividades y tareas relacionadas con el marco legal, laboral y fiscal son susceptibles de digitalizarse. Integral Asesores ha desarrollado a este respecto una metodología de trabajo singular. Ésta parte de las personas para aprovechar al máximo la tecnología disponible para la ejecución de los servicios que son base de su oferta”.
La franquicia Integral Asesores
Pero la aproximación de la marca al entorno digital no queda en este punto. La empresa, conocedora del nuevo marco digital que ha traído consigo una diversidad de empresarios digitales, presenta un modelo de franquicia novedoso, en el que los franquiciados pueden trabajar con establecimiento sin dejar de lado la componente online.
Integral Asesores trabaja con un plan de crecimiento ambicioso, pero muy realista. En los próximos 18 meses la empresa espera cerrar diferentes acuerdos con algunos partners, con la idea de llegar a una red de hasta 25 delegaciones franquiciadas. En relación con la figura del franquiciado objetivo, los responsables de la marca apuestan por emprendedores que deseen compartir el éxito de sus clientes. La inversión de puesta en marcha apenas supone una barrera de entrada, pues, no siendo estrictamente necesaria comenzar con una delegación comercial física, apenas se necesitan algo más de 20.000 euros para arrancar el negocio.