Consultoría de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

Las ventajas de invertir en franquicia y exclusividad territorial

Etiquetas: , , , ,

INVERTIR EN FRANQUICIA

¿Estás pensando en invertir en franquicia o en abrir un negocio y no sabes por dónde empezar? El actual contexto de crisis en España ha producido un aumento de la inversión en franquicias como idea de apertura de negocio.

Por una parte, el franquiciado corre menos riesgos al estar bajo el mando de una empresa que ya de por sí es potente. Por lo que es más sencillo recuperar la inversión inicial. En este artículo vamos a dar a conocer las múltiples ventajas que tiene abrir una franquicia en España.

¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?

Lo primero que debemos tener claro es en qué consiste el modelo de negocio basado en la franquicia.

Una franquicia, como hemos dicho es un modelo de negocio que tiene dos partes: el franquiciador y el franquiciado.

Por su parte, el franquiciador es dueño de una marca que ya está consolidada en el mercado. Para ampliar su negocio, cede el derecho de uso de su marca a otras personas, que en este caso son los franquiciados. El uso de este derecho se limita tanto geográficamente como en un tiempo concreto.

Franquiciar una empresa es una de las mejores decisiones que puede tomar el dueño de un negocio que ya tiene éxito en el mercado.

VENTAJAS DE ABRIR UNA FRANQUICIA

SE REDUCEN LOS RIESGOS DE LA INVERSIÓN

Aunque, como en todos los negocios que parten de una inversión existen riesgos, en este modelo, se reducen. Esto es así debido a que la marca ya está establecida y consolidada en el mercado.

El público ya la conoce, por lo que, si la empresa franquiciadora tiene buena imagen de marca, el éxito está prácticamente asegurado. Tanto es así, que los estudios demuestran que los negocios que se abren mediante este sistema, son los menos propensos a cerrar.

LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO ES MAYOR

Si medimos los beneficios económicos en comparación con los gastos que resultan de abrir un negocio, el modelo de franquicia es más rentable que el modelo de negocio tradicional.

Desde un primer momento ya contamos con un prestigio fruto de la marca líder que nos dará la posibilidad de ahorrar gastos en múltiples terrenos del negocio.

Además, el crecimiento del negocio será mayor ya que la empresa está expandiéndose por varios territorios y es conocida por más público.

Para ello debemos dejarnos guiar por el franquiciador en todo momento, puesto que el buen hacer del franquiciado siguiendo los pasos del dueño original, serán de suma importancia para que el negocio prospere.

SE REQUIERE UNA INVERSIÓN MENOR

Abrir un negocio mediante una franquicia supone reducir los costes de inversión. Uno de los principales motivos es debido a que el franquiciado pertenece a una cadena económica y logística por lo que puede aprovechar las economías de escala y las ventajas derivadas de esta.

Cuando la empresa realiza los pedidos a todas sus franquicias, pide mayores cantidades, por lo que el coste unitario se reduce. Además, puede conseguir mejores ventajas competitivas fruto de la negociación, ya que son grupos fuertes dentro del mercado.

EXCLUSIVIDAD TERRITORIAL

El franquiciado cuenta con la exclusividad de la zona, ya que se establece un ratio de aproximación en la que no puede abrir otro negocio de la misma marca. De esta manera es más fácil llegar a nuestro público objetivo.

Si todas estas ventajas te han convencido para abrir una franquicia, debes saber que tienes que ponerte en manos expertas que se encarguen de asesorarte en tu misión. En T4 Franquicias nos aseguramos de que los vínculos con el franquiciador se establezcan de la manera más segura. Abrir un negocio nunca había sido tan sencillo.