Consultora de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

Tío Juárez comienza a expandir su negocio

Etiquetas: , ,

Tío Juárez, el tex-mex de éxito en Ponferrada, comienza a expandir su negocio

Tío Juárez es una franquicia de restaurantes de comida 100% tex-mex. Un concepto alegre, desenfadado y acogedor cuyos sabores, música y ambiente son capaces de teletransportarte hasta las calles de México. Cuenta con dos locales en Ponferrada, capaces de recrear la experiencia del Street food mexicano a partir de los productos más frescos de la zona.

Para José Luis Ramón Gavela, fundador de Tío Juárez, cuidar al máximo la calidad de los productos que ofrece la enseña es primordial. Prueba de ello son sus hamburguesas, elaboradas con carne de vacuno del Valle de Fornela, una zona ubicada en el espacio natural de la Sierra de Ancares, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

José Luis abrió su primer restaurante en 2015, un local en formato ‘comida rápida’ en el Centro Comercial El Rosal. Años más tarde, en 2018, gracias a la buena acogida por parte del público, inauguró un segundo local, una cantina a pie de calle, un formato totalmente diferente en pleno centro de la ciudad. Ahora, en 2019, apuesta por la expansión en el sistema de franquicia para llevar su concepto por todo el país. Entre sus principales objetivos de expansión nacional están Madrid, Barcelona y la costa mediterránea.

Cuatro claves que explican su éxito

Hay una serie de rasgos que posicionan a Tío Juárez como una oportunidad única para toda aquella persona que esté pensando en poner en marcha un negocio; una inversión muy contenida, una carta basada en súper ventas, facilidad de gestión y la garantía de un modelo probado.

Tío Juárez es un concepto 100% orientado al franquiciado. Parte de una inversión atractiva, una cifra sin competencia en el sector de la restauración para negocios de estas características. Otro de sus puntos fuertes es la gestión del personal del establecimiento; por un lado, no se necesitan muchos empleados para la gestión del local, y, por otro, tampoco se necesitan perfiles especializados. Esto se traduce a costes fijos más bajos y mayor facilidad a la hora de dirigir el local.

Una carta creada para enamorar

El menú de Tío Juárez está estudiado al detalle para ofrecer exactamente lo que los consumidores demandan; una carta repleta de ‘súper ventas’ creada para enamorar. Desde los clásicos nachos, tacos, burritos o fajitas, hasta pizzas mexicanas, sin olvidar las irresistibles hamburguesas con carne del Valle de Fornela, uno de sus productos estrella. No faltan tampoco las opciones para vegetarianos y celíacos.

No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, y para Tío Juárez la opinión de sus comensales es vital. La evolución de la carta según los gustos de los consumidores ha conseguido una importante fidelización de clientes, que se ve reflejada en sus locales; siempre llenos.

Una marca hecha para triunfar en franquicia

No es casualidad que los dos primeros locales de la enseña respondan a dos formatos distintos. Esto es una prueba de seguridad y garantía de que la marca ofrece un modelo fácil de adaptar a distintas ubicaciones, capaz de mantener la alta demanda, así como la sencillez de gestión. Estas dos opciones permiten al franquiciado conocer que tanto el formato de comida rápida orientado a centros comerciales, como el formato tradicional de cantina, son dos opciones rentables, con viabilidad para adaptar al entorno del emprendedor para que optimice sus resultados.

Tío Juárez ofrece al franquiciado la posibilidad de disponer de libertad: libertad de tener su propio negocio, sin depender de nadie, con una rentabilidad probada a largo plazo, respaldado por un equipo profesional y experimentado, de la mano de una marca con gran proyección en un sector en auge. Para su expansión, la firma trabaja de la mano de T4 Franquicias, la consultora especializada en franquicias.

Contacto de Prensa

Elena Mayoral | emayoral@t4franquicias.com

—–