Consultora de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

Balance y previsiones de la franquicia Messié Sin Gluten

Etiquetas: , , ,

Messié Sin Gluten prevé cerrar el año superando el millón y medio de euros de facturación

Messié Sin Gluten

Messié Sin Gluten es una alternativa deliciosa y de calidad en el ámbito de la restauración. Con el propósito de llevar su concepto por todo el territorio español, la firma arrancó su expansión en franquicia. Un referente en el mercado de la cocina sin gluten en Barcelona, donde dispone de dos restaurantes a pleno rendimiento, Messié Gràcia (Calle de Siracusa, 15) y Messié Muntaner (Calle de Muntaner, 109).

De cara al cierre del presente ejercicio, la compañía estima una facturación de un millón y medio de euros sumando ambos locales. Una previsión que contempla un total de 850.000 euros en su local Messié Gràcia y alrededor de 650.000 euros en Messié Muntaner.

Uno de los principales objetivos planteados para 2019 era consolidar la apertura de Messié Muntaner, el segundo local de Messié y primer local franquiciado, que abrió sus puertas en junio de 2018. Un objetivo que no solo se ha cumplido antes del cierre del año, sino que ha superado con creces las expectativas de la marca, gracias al constante crecimiento en el número de clientes y aumento del ticket medio.

Además, “otro de nuestros objetivos fue que la apertura de Muntaner no afectara a los números de Gràcia”, afirma Alexandre Silva, COO de Messié Sin Gluten. “Objetivo que se va cumpliendo con un aumento del 1,2% en las ventas, si comparamos con el primer semestre de 2018, cuando aún no teníamos la competencia de este segundo local”, concluye.

En la evaluación de Messié Pizza en este último trimestre del año, se debe contemplar el éxito rotundo de la incorporación en febrero de 2019 del servicio a domicilio de la mano de Glovo. Este valor añadido ha supuesto para ambos locales un aumento del 20% en las ventas.

Previsiones para 2020

Gracias a la dilatada experiencia en el sector del propietario y fundador de la enseña, Eric Luthringer logró elaborar la misma masa, pero 100% libre de gluten, respetando al máximo el sabor y textura. Así nació Messié Sin Gluten, una opción de restauración ideal para degustar comida elaborada a diario, con productos frescos y de calidad, donde se presta el máximo cuidado a su manipulación de los alimentos para ofrecer opciones completamente libres de gluten que enamoran tanto a celíacos como no celiacos.

Esta constante evolución se ve reflejada en los objetivos de 2020, donde además de nuevas aperturas, la Central plantea aumentar el ticket medio con la introducción de nuevas recetas y venta al público de productos sin gluten.

Conoce a Messié Sin Gluten en SIF Valencia

Como parte de su plan de expansión, Messié Sin Gluten tendrá representación por parte de T4 Franquicias en SIF Valencia para ofrecer información sobre su modelo de negocio a inversores y potenciales emprendedores. SIF Valencia es un salón de la franquicia referente en el sector, un foro de networking entre las franquicias que buscan expandir su red, emprendedores, inversores y empresarios que buscan nuevas oportunidades de negocio. Tendrá lugar los próximos días 17, 18 y 19 de octubre en Valencia. Consigue tu acreditación haciendo click aquí.