La franquicia Yolé Ice Cream apuesta por consolidar su expansión nacional
La red internacional Yolé elabora y comercializa helado y frozen yogurt en más de 30 tiendas y kioskos, con presencia en más de 600 supermercados en Asia. Tras su éxito en numerosos países asiáticos, apuestan por continuar su expansión en América y Europa.
En 2014 emprendedores españoles fundan en Singapur D+1 Holding, empresa destinada a crear y expandir franquicias de restauración de origen español por el mundo. Durante los tres años posteriores adquirieron los derechos de Llao Llao, abriendo más de 100 locales en 3 años repartidos en diez países asiáticos. En tiempo récord, D+1 Holding se alzaba como líder de restauración en Asia, siendo el mayor multifranquiciado de frozen yogurt del mundo con 7 millones y medio de clientes al año.
Durante estos años, D+1 Holding adquirió un gran conocimiento del mundo de las franquicias, y en concreto, del sector helado. Este bagaje profesional los motivó a reunir a un equipo internacional de chefs, heladeros artesanos, nutricionistas y bioquímicos con un reto por delante: crear el mejor helado del mundo, y, a la vez, el más sano. Tras meses de investigación, en el 2018 nacía Yolé; el frozen yogurt de sabor auténtico e inigualable, con bajas calorías, 100% hecho en España con productos de primera calidad.
Actualmente, Yolé es la primera marca en el mundo que ofrece toda la gama de helados, en todos sus formatos. Conservando un sabor intenso, muy bajo en calorías y sin añadir un gramo de azúcar. Los helados de Yolé tienen hasta un 60% menos de calorías, grasas y azúcares que las marcas más reconocidas de helados y frozen yogurt. Sin perder sabor ni textura, cuenta con una gran variedad de sabores y multitud de toppings.
En constante innovación y expansión
Durante los primeros años desde su nacimiento, el equipo de I+D consiguió sacar una base de helado soft tradicional con un sabor muy por encima de los competidores, pero con azúcar. Tras varios años de investigación, en 2019 consiguieron un hito histórico: conservar el 100% del sabor de Yolé, bajar drásticamente las calorías y sin añadir nada de azúcar. Para finales de ese mismo año, la marca ya había conquistado miles de paladares con locales en cuatro países: Singapur, Indonesia, Taiwán y Camboya.
Durante la crisis del COVID19 la marca lanzó los helados Yolé en tarrina de venta en supermercados. En cuestión de días se alzó como uno de los líderes del mercado de helados de supermercados. En apenas 3 meses ya estaban presentes en la totalidad de supermercados del país, más de 600 supermercados.
Con el apoyo de un grupo internacional de éxito contrastado y en constante innovación, la marca acaba de inaugurar oficialmente su delegación de Yolé España, con el objetivo de expandir la marca por Europa. En unos días, en octubre, se abre la primera unidad en Portugal. Vendrán seguidas en posteriores meses de la entrada en otros mercados europeos, entre ellos España. A principios de 2021 comenzará la expansión en América.
Ventajas de ser franquiciado Yolé
Para continuar con su expansión la marca trabajará junto a T4 Franquicias, la consultora especializada en franquicias con sede central en Madrid. La franquicia Yolé es una oportunidad excepcional para cualquier inversor. Ofrece un modelo único de distribución –no existe otra marca de helado saludable en el mundo que abarque todos los canales–, con baja inversión y alta rentabilidad, –con un retorno de inversión inferior a un año–. Desde 22.500 euros con todo incluido, Yolé ofrece un sistema modular único en el mundo. Capaz de crear y diseñar a la medida de las necesidades del franquiciado el espacio óptimo para su franquicia.
Yolé dispone de tres tipos de formatos que presentan infinitas posibilidades: kiosko, tienda y foodtruck. Su diseño minimalista, sostenible y funcional, permite adaptar las unidades a cualquier necesidad de espacio, reubicación, personalización y presupuesto del inversor. Tanto el perfil de franquiciado como máster franquiciado reciben formación y apoyo continuo desde la Central Yolé España, ubicada en Málaga, encargada de proveer de todo lo necesario a las franquicias, incluyendo diferentes servicios de carácter gratuito, desde apoyo en los canales de social media, campañas, eventos especiales hasta el diseño de cartelería y merchandising u otras necesidades del franquiciado.
Yolé cuenta con los certificados International Featured Standard (IFS) y Food is a Global Food Safety Initiative (GFSI). También cuenta con uno de los modelos de distribución más importantes a nivel internacional, el British Retail Consortium (BRC).