Furgoline afianza su expansión con el respaldo de 18 franquiciados
Furgoline afianza su expansión en franquicias
Furgoline consolida su expansión en franquicias, con el respaldo de sus 18 franquiciados repartidos por todo el país. En el pasado ejercicio la enseña facturó unos beneficios superiores a 300.000 euros con una flota de 400 vehículos. Para los próximos 5 años prevé una flota de 2.600 vehículos.
Furgoline facilita el alquiler de vehículos industriales, como furgonetas o camiones, para particulares y empresas a corto y medio plazo. Gracias a su amplia red de oficinas repartidas por la mayoría de las principales provincias españolas, la enseña da cobertura nacional a sus clientes, que pueden adquirir diferentes vehículos industriales con atractivas tarifas por horas, días o meses.
Con sede central en Castellón, Furgoline dispone de una amplia gama de vehículos de alquiler destinados a la carga de todo tipo de volúmenes y número de pasajeros, abarcando diferentes segmentos que van desde turismos pequeños, monovolúmenes o todoterrenos, hasta camiones carrozados de 20 metros cúbicos. Toda una flota equipada con las mejores prestaciones, formada por vehículos nuevos y semi nuevos, con una antigüedad máxima de 2 años.
Los responsables de la empresa cuentan con una sólida experiencia en el sector de más de 30 años. En los estudios previos al lanzamiento de Furgoline, se toparon con un sector muy copado, concretamente, el de alquiler de vehículos vacacionales. En aras de ofrecer el mejor servicio, trató de alejarse de este concepto y se centró en el nicho de mercado de alquiler de vehículos industriales. “Es un tema profesional, nadie te puede dejar un vehículo para trabajar si tu coche sufre una avería. Necesitas un vehículo específico. Vieron un hueco que no estaba abierto, y lanzaron Furgoline”, afirman desde la dirección de la empresa.
La compañía alcanza hoy una facturación de 5.290.000 euros, con más de 300.000 euros de beneficio al año, con una flota de 400 vehículos. Unos resultados indudablemente positivos que han propiciado un plan de expansión que contempla la ampliación de la flota a 2.600 vehículos durante los próximos 5 años.
Furgoline, un negocio probado y rentable
Desde el inicio de la actividad de la empresa, Los responsables tenía claro que querían ofrecer un servicio a franquiciados. “Queremos poder entregar al franquiciado el vehículo con todos sus servicios. El franquiciado necesita un espacio donde trabajar, el personal necesario, el mantenimiento del vehículo y el cambio de neumáticos. Pero todo lo demás se lo daríamos nosotros”. Esta facilidad de gestión del modelo, sumado a la garantía de invertir en un concepto probado, atractivo y rentable, son los motivos que han logrado la consolidación de su red de 18 franquiciados en tiempo récord.
Para continuar con su expansión la marca trabajará junto a T4 Franquicias, la consultora especializada en franquicias con sede central en Madrid. La inversión inicial oscila los 30.000 euros, un importe que incluye el canon de entrada. Uno de los perfiles idóneos es el de emprendedor que dispongan de talleres, parkings o concesionarios y deseen una nueva línea de ingresos. Furgoline le proveerá con un mínimo de 10-12 vehículos de su flota para que el franquiciado pueda comenzar su actividad, equipados de manera óptima para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.