Franquicias rentables; Havanna, el icono argentino de éxito que apuesta por Europa
“El éxito desde nuestros inicios y la calidad del producto nos ha posicionado como una de las marcas más queridas de los argentinos”.
Havanna es una cadena de cafeterías especializadas en alfajores y chocolates. Un icono argentino nació en la ciudad de Mar del Plata en 1947, de la mano de Demetrio Elíades, Luis Sbaraglini y Benjamín Sisterna. Ambos se unieron para desarrollar una innovadora fórmula de alfajores, el dulce típico argentino. Un año después abrieron una fábrica con la peculiaridad de que se podía visitar para ver cómo se elaboraban dichos dulces.
Décadas más tardes, en 1994 nace la cafetería Havanna, con el objetivo de convertirse en una cadena de alcance nacional. Hoy, los Havanna Café forman parte de la geografía urbana de las principales ciudades de toda la Argentina y otros países del mundo, lugares donde se puede vivir la “Experiencia Havanna”.
Havanna Café es mucho más que el mejor alfajor, es una experiencia de consumo en un ámbito cálido, moderno e innovador. El lugar ideal para compartir un exquisito café con una amplia línea de productos elaborada en base al más delicioso chocolate y dulce de leche.
Expansión internacional
Pasados 11 años y ya convertida en emblema en su país de origen, la enseña se lanzó a la expansión internacional. Así, Havanna pasó de ser la representación de Mar del Plata en el mercado local a ser un ícono de Argentina en el mercado internacional. Y uno de los embajadores más representativos de Argentina en el mundo.
En su página web indica que tiene 373 establecimientos operativos, de los cuales 230 están en Argentina, y el resto repartidos por países como Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Estados Unidos (1), además de los tres en España –ubicados dos en Barcelona y uno más en Madrid–, único mercado hasta el momento fuera del continente americano.
“Desde sus inicios y gracias a la calidad de todos sus productos, tuvo un éxito que la posicionó como una de las marcas más queridas de los argentinos”, señalan desde esta compañía.
Emprender con Havanna
Los Havanna Café conforman un negocio realmente interesante que ofrecen un concepto probado y respaldado por la garantía de la cadena líder en cafeterías especializadas.
La compañía opera con un modelo de cafeterías apto tanto para pie de calle –en vías muy transitadas– como para centros comerciales. En estos últimos, se precisa de un quiosco a partir de 25 metros cuadrados, mientras que los locales en vía pública parten de un mínimo de 60 metros cuadrados. En ningún caso es necesario salida de humos.
Desde la central se resalta también la formación que se proporciona al franquiciado para la gestión de su inversión, así como al equipo que se encargará de la operativa del local. Otras de las ventajas citadas se refieren al abastecimiento central del producto o a los acuerdos con diversas entidades para financiar la inversión de las franquicias.
Más información sobre esta franquicia haciendo click aquí.