La franquicia como fórmula para crecer: el gran salto para emprender
EMPRENDER Y FRANQUICIAR: EL GRAN SALTO
Todavía estamos impresionados con el salto de Félix Baumgartner ayer desde la altura de 39.000 metros. Me sirvió para reflexionar sobre el límite de las cosas, la necesidad de retos del ser humano y de que los valores y el esfuerzo sirvan para algo.
5 años de preparación física, mental y técnica .Vamos , como estudiar Derecho. En algún sitio leí que alguien decía :” Este tío está loco”. Tanta preparación para solo un salto..
Pues no –bueno este un poco sí- pero lejos de estar loco, se preparó. Un día tomó la decisión de volar, de hacer algo distinto, de probarse a sí mismo haciendo cosas que además de gustarle, le harían ser recordado por lo que hizo, pero también por como lo hizo. En la España de “Gandía Shore” le habrían puesto un bañador, le habrían dicho: Salta, hombre, que ya si eso vamos viendo como caes. Que se te vean los tatuajes. Eso sí cuando llegues al suelo llama para ir a recogerte, que a saber donde andas….
Las cosas no se hacen por que sí.
Hubo alguien que tuvo que decidir el espesor del plástico del globo por cierto, como una bolsa de frutería. Solo de pensarlo yo no me habría subido.
Seguramente si no llevara un traje adecuado, expertos y técnicos entrenándole y gestionando el salto, si no se hubieran medido los riesgos, la situación del viento etc…. El resultado sería un señor en un traje blanco aplastado en el suelo.
Pero el resultado de un acompañamiento profesional y adecuado ayudó a Félix a llegar al suelo perfectamente y conseguir su objetivo.
Que bien me viene para compararlo a un emprendedor. Ya sea un individuo que tiene que buscar una solución para ganarse la vida como para un futuro franquiciador que descubrió un nicho de mercado, o transformó uno existente en un punto de partida para un exitoso negocio a largo plazo.
Hoy en día es muy difícil elegir. Hay que saltar sí o sí, porque las circunstancias así lo exigen y cuanto más tiempo esperemos más difícil será gestionar el salto.
Los franquiciadores porque la competencia es rápida y agresiva, y los franquiciados porque cuanto más tiempo pase más difícil será conseguirlo.
Ps.
En este caso, este Post “bautismal” empieza haciendo esta referencia, porque aunque las distancias y el “core” es distinto, siembra las raíces de un grupo de profesionales que buscando más allá de lo evidente se unen para dar un paso más dentro del mundo del emprendimiento y la franquicia. Mi respeto hacia los que han hecho , hacen y harán EL GRAN SALTO.