Consultora de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

La satisfacción del franquiciado: clave para el éxito de una franquicia

Etiquetas: , , ,

La satisfacción del franquiciado: clave para el éxito de una franquicia

La relación franquiciado-franquiciador no es una experiencia momentánea. Es una unión continua e importante entre el emprendedor y la marca, una oportunidad para hacer crecer la franquicia o despojarla de su valor.

Por este motivo, como franquiciador, si quieres ver crecer tu cadena y tu marca, apuesta por la satisfacción de todos tus franquiciados.

El equipo de expertos de T4 Franquicias, ha confirmado, a través de diferentes estudios sectoriales, que cualquier aumento de la satisfacción del franquiciado, tendrá un impacto profundo en las ventas y en las ganancias, tanto para el franquiciado como para la el conjunto de la red de franquicias.

De este modo, definimos como satisfacción del franquiciado el nivel al que los asociados existentes están implicados son sólo con su inversión, sino con la marca en la que la han hecho.

Esto hace referencia a:

  • la calidad de la relación con su franquiciador
  • a la calidad de los programas diseñados para respaldar el éxito de la franquicia.

clave para el éxito de una franquicia

“La franquicia no es una transacción, es una relación a largo plazo”

Por lo tanto, la satisfacción del franquiciado es la base sobre la cual se construye el éxito de una red de franquicias. En consecuencia, es de vital importancia que la central demuestre continuamente su apoyo y compromiso con el crecimiento y la prosperidad individual del emprendedor/inversor.

La satisfacción del franquiciado a veces se considera como una especie de “índice de felicidad” general, pero en realidad es una amalgama de muchas cosas.

La satisfacción del cliente final es el resultado de una transacción en la que el comprador entrega dinero y, a su vez, recibe un producto o servicio.

La relación franquiciador-franquiciado es mucho más compleja, con muchas “partes dinámicas” y elementos que se pueden controlar (programas de formación) y otros que no.

Por consiguiente, no es una experiencia fugaz, es una decisión muy importante.

La analogía de la franquicia con el deporte

Comparemos la franquicia con el fútbol, por ejemplo.

El entrenador, siempre está trabajando para fichar el mejor talento posible para cada posición

Tiene un libro de jugadas y un plan de juego que cada jugador debe seguir.

Necesita entrenadores asistentes que lo ayuden a llevar a cabo su plan, instalaciones de calidad, etc. que ayuden a cada futbolista a convertirse en lo mejor que puedan ser.

Como “entrenador” de todo ese grupo, el franquiciador necesitas desarrollar una relación sólida con cada jugador para que estén motivados y comprometidos.

Es difícil creer que los entrenadores reclutan a los mejores talentos exponiendo qué tan “felices” están sus jugadores.

El éxito es un arduo trabajo en los deportes y los negocios, pero no hay mejor manera de reclutar a los mejores talentos que ganando partidos. ¡El éxito genera éxito!

clave para el éxito de una franquicia

En este aspecto, una exitosa relación de franquicia entre franquiciado y franquiciador depende en gran medida de tener una buena información y conocimientos que puedan impulsar y guiar el negocio. No hay mejor manera para crecer y expandirse que apoyarse en las propias franquicias. El crecimiento y el éxito de una franquicia están vinculados al éxito de sus socios: los franquiciados, que serán los mejores embajadores del mismo.

En conclusión, como expertos que formamos parte de este colectivo, una de nuestras mejores aportaciones debe ser buscar marcas de franquicias destacadas y observar qué está haciendo para lograr liderazgo.

Los mayores expertos de franquicias están midiendo la satisfacción de las franquicias de sus marcas, trabajando para realizar cambios positivos en los programas y liderando el camino hacia el aumento de las ventas, las ganancias y el éxito … tanto para el franquiciador como para el franquiciado.