Ventajas del marketing en el mundo de la franquicia y los negocios
Conocemos el marketing como un sistema basado en explorar y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, mediante un producto o servicio, con un beneficio empresarial de por medio. Sin embargo, tenemos que destacar la importancia del marketing aplicada a los negocios y la franquicia.
Hoy en día es fundamental implementar una estrategia de marketing para poder crecer. Se ha convertido en un sistema básico dentro del funcionamiento de la empresa o franquicia. Y es que uno de los factores clave para el éxito es la política de marketing, permitiendo a la empresa conseguir franquiciados para abrir nuevas unidades de negocio, además de captar y fidelizar clientes para dichas unidades.
Ventajas del marketing digital en el mundo de los negocios
A pesar de que las ventajas del marketing a día de hoy en el mundo de los negocios son innumerables, vamos a enumerar algunos de sus principales beneficios.
-
Personalización
El marketing digital facilita la individualización de productos y servicios mediante la interacción individualizada entre una empresa y sus clientes, con el objetivo de ayudar a los clientes a identificar mejor lo que buscan. El marketing hace que sea posible realizarlo a gran escala, empleando herramientas específicas para cada proceso.
-
Mejora el posicionamiento de marca
El posicionamiento de marca representa el lugar que ocupa una marca en la mente de los consumidores, diferenciándola así de sus competidores. El marketing trabaja este área en profundidad para garantizar no sólo el éxito de la marca, sino para determinar también su sustentabilidad, credibilidad y la permanencia del negocio.
-
Optimización
Gracias a las herramientas de medición del marketing digital se pueden conocer múltiples factores. Esto permite observar la evolución de las estrategias empleadas. Por ejemplo, número de visualizaciones de una página web, conversiones e incluso seguimiento de los clientes. Medir lo que funciona y lo que no nos permite conocer los resultados reales de cada una de nuestras acciones, optimizar las estrategias, tener un mayor control de la empresa y adaptarnos así a las necesidades reales de nuestros clientes.
-
Aumenta la captación y fidelización de clientes
Dado que hay múltiples canales de contacto, interactuar regularmente con los clientes generará una mayor cantidad de público que conozca tu empresa, al igual que un mayor engagement, y por lo tanto, mayor satisfacción del cliente haciéndoles leales a la marca, ya que la bidireccionalidad usuario-empresa ayuda a la fidelización.
-
Reduce la inversión
Esta es una de las ventajas del marketing más relevantes. Mediante las técnicas de marketing digital se emplea un funcionamiento más rentable, ya que se obtienen mayores resultados con una inversión más reducida.
-
Aumenta la visibilidad
Cuando hablamos de la visibilidad desde el punto de vista de marketing digital nos referimos a la capacidad de una marca para llegar a ser visto y conocido por el mayor número de usuarios posible, con especial interés en alcanzar a su público objetivo. Gracias al marketing se amplía la posibilidad de aumentar el alcance de influencia. Para ello se realizan diversas acciones, como la generación de contenido útil como veremos a continuación, optimización SEO, email marketing o diseño de campañas de Paid Social, entre otras.
-
Aportar contenido útil a nuestro público
Crear un contenido de valor es una de las herramientas de marketing más interesantes gracias a los buenos resultados que genera. Los objetivo pueden ser numerosos, desde generar confianza en nuestro target a fidelizar la relación, aumentar ventas, mejorar nuestro posicionamiento o construir una comunidad. Realizar un estudio para localizar la estrategia de marketing digital idónea es crucial para triunfar con nuestros clientes.
Estas son algunas de las numerosas ventajas de implantar estrategias de marketing y marketing digital en tu franquicia o negocio. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.