T4 Franquicia organiza primeros seminarios itinerantes y personalizados de la franquicia
SEMINARIOS FRANQUICIAS
T4 Franquicias, consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial, inicia una ronda de seminarios totalmente innovadores dentro del panorama empresarial.
La particularidad de estos nuevos seminarios franquicias radica en que se tratan de jornadas itinerantes y totalmente personalizadas. Esto es, son los emprendedores quienes eligen la fecha, ciudad y temática que más les convenga en función de sus necesidades particulares.
De esta manera, T4 Franquicias se convierte en la primera consultora que realiza este tipo de seminarios individualizados “Queremos dar cobertura a todos los emprendedores españoles de manera particular en función de las necesidades individuales de cada uno y por ello hemos comenzado estas jornadas en las que es un consultor senior el que se desplaza a la ciudad y sede de la marca a impartirlo”, sostiene José Aragonés, socio director de T4 Franquicias.
En estos seminarios, al ser diseñados a las necesidades de cada emprendedor, se puede tratar cualquier aspecto dentro del sistema de negocio que presenta la franquicia. Entre los seminarios más demandados se encuentran:
–Franquiciar mi empresa con éxito: A través de este seminario se imparten las claves y pautas para comenzar a franquiciar una marca desde cero. Mediante la exposición de un conjunto de experiencias de éxito, entre la que destaca el caso práctico de la NBA, se transmiten aquellos conocimientos y actuaciones que han llevado a muchas empresas a liderar sus sectores de actividad a nivel nacional e internacional.
–Marketing y venta de franquicias: Vender Franquicias es uno de los retos más importantes que tienen las empresas que utilizan este sistema de acuerdos comerciales para crecer en el mercado. La expansión de una red de franquicias es un proceso que en los últimos años ha sufrido una radical transformación y, por ello, en este seminario se señalan todas las claves fundamentales que permitan posicionar a la marca y por consiguiente su crecimiento en el mercado.
“En este seminario empleamos nuestro concepto Marketing Franquicia, representado por la suma de múltiples acciones de marketing y comunicación que permiten incrementar el número de referencias y aumentar los ratios de conversión.”, sostiene Miguel Ángel Oroquieta, socio Director de T4 Franquicias quien añade que “estos aspectos afectarán directamente a la estrategia de expansión, el posicionamiento en portales, buscadores y redes sociales, las relaciones con los medios y las campañas de email marketing o presencia en eventos entre otros”.
–Internacionalizacion de franquicias: En este seminario se aborda, de manera totalmente personalizada, el complejo proceso de salir al mercado exterior. Planteando al emprendedor todos los aspectos a tener en cuenta, no sólo desde la perspectiva de la conveniencia o no de hacerlo, sino también desde la de la preparación de la propia empresa para abordar este proyecto.
“En T4 Franquicias nos servimos de la metodología de EMS (Entry Mode Selection) y IMS (Internacional market Selection) para analizar los procesos de internacionalización de una franquicia y, a través de nuestro seminario, queremos presentar los diferentes pasos que se deben abordar para conseguir que la expansión a otros mercados se realice con éxito”, finaliza José Aragonés.
Para todos aquellos que quieran ampliar la información sobre este tipo de seminarios o posteriores eventos organizados por la consultora, están disponibles las webs www.forumfranquicia.com y www.t4franquicias.com donde se puede consultar a tiempo real todas las novedades y jornadas organizadas por la consultora.