T4 Franquicias inaugura delegación en Dubái para facilitar la llegada de marcas españolas a Oriente Medio en 2024
T4 Franquicias da un paso decisivo en su internacionalización con la apertura de una delegación en Dubái. El experimentado consultor Pedro Villagrá liderará la expansión para facilitar la entrada de marcas españolas al mercado del Golfo.
T4 Franquicias, la reconocida consultora especializada en el desarrollo y expansión de franquicias, arranca 2024 con la apertura de una nueva delegación estratégica en Dubái. La expansión hacia el corazón del mercado del Golfo Pérsico marca un hito significativo en la historia de la empresa, consolidando su posición como referente en la internacionalización de marcas.
Encabezando este nuevo capítulo está Pedro Villagrá, un experimentado profesional en el ámbito de la expansión internacional y desarrollo de franquicias. Con una destacada trayectoria en la conexión de empresas europeas con mercados globales, Villagrá liderará la delegación en Dubái con la misión de facilitar la llegada de marcas españolas a este próspero mercado.
“La cultura del negocio en Dubái es aplastante, es un mercado muy competitivo y dinámico. Hay más de 90 nacionalidades conviviendo juntas, todas ellas compartiendo un mismo criterio; escapar a un lugar próspero. Hay una economía imparable, una cultura y unas ganas de hacer negocios tremendas”, declara el consultor Pedro Villagrá. “Todo el mundo está ávido de conectar y hacer networking. Está todo digitalizado, hay una app para todo”.
Por su parte, José Aragonés, socio fundador de T4 Franquicias, destaca “Estamos entusiasmados de contar con Villagrá, cuya experiencia y conocimiento serán fundamentales para conectar y facilitar la entrada de marcas españolas en este dinámico y prometedor mercado».
Falta de marcas españolas en Emiratos Árabes
La decisión de establecerse en Dubái responde a la creciente demanda de marcas españolas en la región, así como a la posición estratégica de la ciudad como centro de negocios internacional. La llegada de T4 Franquicias a la región proporcionará servicios especializados para guiar a las empresas españolas a través de los desafíos y oportunidades singulares que presenta este mercado.
Como explica Pedro Villagrá, a pesar de la gran potencia que supone Dubái, España no ha conseguido aún adentrarse en este mercado. “Hay una gran necesidad de marcas españolas, en Dubái puedes encontrar gran cantidad de firmas francesas, italianas o incluso portuguesas, pero cuesta encontrar enseñas españolas y es una pena porque todo lo europeo vende y la ciudad ofrece un gran margen comercial. Hay un espacio muy interesante para aquellas marcas que quieran abrir aquí. Los servicios de ingeniería españoles están muy cotizados en Emiratos, por ejemplo, así como el hospitality y turismo”, señala el consultor.
Un servicio 360º para internacionalizar tu marca
Con una visión clara de fortalecer la presencia de las marcas españolas en el mercado del Golfo, T4 Franquicias espera abrir puertas a nuevas alianzas comerciales y contribuir al crecimiento sostenible de sus clientes en este próspero rincón del mundo.
“La experiencia de T4 Franquicias y mi propia experiencia personal son el match perfecto para ofrecer un servicio 360º que facilite la entrada de marcas españolas en Emiratos Árabes. Desde la implantación a nivel societaria, servicios contables, fiscales y de compliance legal, licencias y permisos, negociación con centros comerciales, formaciones, seguimiento, marketing… Tenemos recursos para todo, podemos replicar perfectamente un negocio español aquí”, asegura el consultor.
La población del emirato superó los 3,5 millones de habitantes en 2022 y prevé duplicar esta cifra para 2040. «Hay más de 1.300 zonas en construcción, con todo vendido. El turismo está en ebullición y hay mercado para absolutamente todo”, concluye Pedro Villagrá.