T4 Franquicias es la consultora con mayor implantación nacional en número de oficinas
LA CONSULTORA T4 FRANQUICIAS LÍDERES EN IMPLANTACIÓN
La consultora reafirma su liderazgo y abre tres nuevas oficinas en España y refuerza sus equipos de Barcelona y Sevilla
Con las nuevas de Lleida, Burgos y Badajoz ya son 9 las oficinas de la consultora en todo el territorio español
Agosto de 2016 – T4 Franquicias, consultora especializada en expansión empresarial y asesoría de franquicias, acaba de inaugurar tres nuevas oficinas en Lleida, Burgos y Badajoz, que se unen a las de Barcelona, Madrid, Valencia, Baleares, Sevilla y Málaga, sumando así un total de 9 en toda España. Estas aperturas forman parte de un proceso global de la compañía para abordar nuevos retos de expansión y dirigirse a nuevos públicos de una forma más específica.
Junto a los de Lleida, Burgos y Badajoz, la compañía también ha reforzado los equipos de Barcelona y Sevilla, con la incorporación de nuevos consultores especializados en expansión con franquicias. Los de estas ciudades son cinco mercados clave para la cobertura a clientes a través del modelo de franquicia, habida cuenta del compromiso de T4 Franquicias con la proximidad al cliente y al mercado de actuación de cada marca.
“Nos encontramos en el momento idóneo para la inversión en franquicia y la expansión de negocios. El sector tiene recorrido y su potencial de crecimiento es este año más evidente que nunca”, afirma José Aragonés, socio fundador de T4 Franquicias.
Burgos se ha consolidado como un mercado empresarial con alto dinamismo. En 2015 alcanzó las 25.303 empresas, lo que supuso un incremento de un 2,2%. De hecho, la provincia de Burgos lideró la recuperación de la actividad empresarial en la comunidad autónoma de Castilla y León, doblando el ritmo de crecimiento empresarial del resto de provincias de la autonomía.
La oficina de Badajoz cubrirá toda la autonomía extremeña, comunidad donde el sector de la franquicia genera 1.300 puestos de trabajo y facturó un total de 105 millones de euros en 2015, un 5% más que en 2014. El aumento se debe al elevado dinamismo empresarial de la región y al aumento de las cadenas de franquicias de los sectores de moda, alimentación y restauración.
Por su parte, a finales de 2015 Lleida tenía un total de 33.216 empresas y una tasa de paro del 13,5%, claramente inferior al 22,7% del conjunto del estado español. Además, más allá de concentrar gran cantidad del volumen de negocio de las franquicias españolas de todo el país, Barcelona y Sevilla son escenarios habituales de FranquiShop, una de las ferias low cost de franquicias y emprendedores más importantes del país.
A la oficina de Lleida se incorpora Alberto Vilanova, quien proviene del sector de los servicios. Santiago Iglesias dirigirá la de Burgos, Carlos Gozalo estará en Badajoz y Juan Antonio Sánchez en Sevilla, labor que compaginará con las de franquiciador de Bodega La Fuente. En Barcelona ya se cuenta con Carlos Durbán, experimentado consultor de franquicias y franquiciador de Planeta Magic.