Consultora de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

Franquicia Rodilla y Roche juntos para dar visibilidad a la esclerosis múltiple

Rodilla y Roche juntos para dar visibilidad a la esclerosis múltiple

Rodilla

El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Con motivo de este día, Rodilla y Roche han realizado una acción conjunta con la colaboración de la Asociación Esclerosis Múltiple España y la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple, para dar visibilidad a las personas que sufren esta condición.

En España, alrededor de 47.000 personas sufren esclerosis múltiple. Es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes y la enfermedad dos veces mas frecuente en mujeres. Diagnosticada entre los 20 y 40 años, habitualmente.

Bajo el nombre #EMpatizacafé, han lanzado la campaña de sensibilización para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Durante la jornada del 30 de mayo, el restaurante Rodilla de calle Génova (Madrid) se ha convertido en un espacio donde poder empatizar con esas 47.000 personas. Mediante una serie de experiencias, han hecho posible que todos los asistentes vivieran de primera mano las dificultades que afrontan los pacientes en cosas tan cotidianas como tomarse un café.

#EMpatizacafé permitió experimentar hasta cinco síntomas

Aquellos que visitaron #EMpatizacafé pudieron vivir de primera mano lo complicado que es el simple gesto de mover una silla o levantar una taza. Para ello, Rodilla colocó tazas extremadamente pesadas, desenfocó las pantallas para mostrar la incapacidad de ver de forma nítida. Instaló una barra en movimiento e hizo que el suelo que temblase. Cinco experiencias para vivir en primera persona esa sensación de fatiga, cansancio, desequilibrio y constante falta de apoyo, síntomas que padecen más del 50% de los pacientes.

Esta misma acción se realizó ayer en Valencia y el pasado 20 de mayo en Barcelona. A continuación puedes ver el vídeo que resume la acción de visibilización #EMpatizacafé, imágenes grabadas en el establecimiento de Barcelona.

Sobre Rodilla y Roche

Rodilla es el referente de la alimentación y restauración moderna y casual desde hace 80 años, que cuenta con más de 50 tiendas en España. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado artesanal, sano y de calidad. La enseña forma parte del Grupo Rodilla (propiedad de Grupo Damm desde 2012), junto a Café de Indias, Cafés Jamaica o Hamburguesa Nostra. Por su parte, Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas.