Motivos para contratar una consultoría de franquicia
Si estás decidido a montar tu propio negocio bajo el modelo de franquicia, deberás saber que existen muchas más posibilidades de éxito si contratas los servicios de una consultoría de franquicia como la nuestra.
Seguramente hayas empezado por buscar en Internet los requisitos para comenzar esta nueva aventura. Te habrás parado a pensar en las cantidades que necesitas como inversión inicial o las características del negocio que estás pensando poner en marcha.
Quizás has mirado los puntos fuertes y débiles del trabajo y te has analizado como empresario y has decidido abrir un negocio porque has visto que funciona.
Sin embargo, puedes estar decidido a dar los primeros pasos y no te has parado a pedir asesoramiento o escuchar los consejos de expertos del sector de las franquicias.
Muchas son las ventajas que tiene contar con la experiencia de quien conoce a la perfección este modelo de negocio. Es por ello que vamos a darte una serie de razones para contar con el asesoramiento de asesores de franquicia preparados y profesionales como los de T4 Franquicias, antes de dar los primeros pasos.
LOS ASESORES DE FRANQUICIAS CONOCEN EL ENTORNO
Seguro que todos podemos citar una serie de 4 o 5 franquicias en el ámbito nacional y que por ello queremos seguir su ejemplo.
Esto no es un error, sin embargo, existen otras alternativas que merece la pena conocer a través de un asesor de franquicias. Ellos te podrán aconsejar sobre tipos de negocios que probablemente ni sabías que existían.
ANÁLISIS DEL PERFIL DEL EMPRESARIO
Podríamos decir que existe un tipo de negocio para cada persona. Los asesores de franquicia se encargarán de mostrarte las múltiples posibilidades de negocio compatibles con tu perfil como empresario.
Todo depende de tus gustos, aptitudes, tu experiencia, tu formación, etc.
Una vez analizado tu perfil, el asesor se encargará de ofrecerte ese tipo de negocio que más encaje contigo.
APORTACIÓN DE DATOS MÁS ALLÁ DE LOS QUE TE OFRECE EL FRANQUICIADOR
Se trata de que la consultoría de franquicia guíe al empresario más allá de los números y datos que la empresa central franquiciadora le aporte.
Cuando la empresa central te ofrece un tipo de información, normalmente te muestra sus virtudes y logros, muchas veces escondiendo las debilidades del negocio.
Por ello, es bueno optar por la opinión y el asesoramiento experto de los asesores de franquicia, puesto que son capaces de analizar toda la información y arrojarte datos más objetivos.
Uno de los puntos más importantes en este aspecto es el tipo de contrato que se le ofrece al franquiciado. Existen varios contratos diferentes y conviene interpretar toda la documentación legal que le aporte. De esto se encargan los asesores.
ES IMPORTANTE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS
Quizás no te hayas parado a pensarlo pero un asesor es realmente útil para gestionar los recursos de los que dispones. El tiempo y el dinero son limitados, por ello es conveniente saberlos invertir de la manera más óptima.
Nuestra consultoría servirá de puente para ahorrar tiempo y trámites, gracias a nuestra experiencia en el sector.
Por otro lado, te asegurara de que tu dinero no caiga en saco roto. El riesgo de fracaso se disminuye de manera notable.
EL MOMENTO DE FIRMAR EL CONTRATO
Una vez tengas claros los anteriores pasos, queda formalizar los trámites para firmar el contrato.
Si no quiere equivocarte al dar el gran paso final, lo mejor es que una consultoría de franquicia como T4 te guíe en el proceso de todos los trámites a seguir para formalizar dicho contrato.
Te ayudaremos a buscar locales, negociar las condiciones y velar porque todos los aspectos legales se cumplan.