Consultoría de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

Las franquicias inmobiliarias prevén facturar más de 300 millones de euros en 2017

Etiquetas: , , ,

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS

En los últimos tres años las franquicias inmobiliarias han incrementado sus establecimientos en torno al 46%.

Las 34 franquicias inmobiliarias operativas generan más de 3.500 empleos a nivel nacional.

Madrid, 18 octubre de 2017 – Tras tres años consecutivos obteniendo resultados positivos, las franquicias inmobiliarias se consolidan como uno de los negocios más rentables y seguros, con una previsión de facturación de 300 millones de euros a finales de 2017. Actualmente dicho sector cuenta con 34 enseñas operativas con una media de 40 establecimientos cada una, según el último informe de AEF.

El repunte de las franquicias inmobiliarias es evidente. Si valoramos los tres últimos ejercicios, desde 2014 hasta 2016, se ha pasado de 879 a 1.287 establecimientos, respectivamente, lo que supone un incremento del 46%”, indica José Aragonés, socio director de T4 Franquicias.

De la misma manera, también han aumentado proporcionalmente los puestos de trabajo en el sector, superando los 3.500 en 2017. Teniendo en cuenta que en 2015 había 2.748 empleados, se ha experimentado un aumento del 27% en los dos últimos años.

Aragonés afirma que “Son varios los factores que han inducido a la proliferación de franquicias inmobiliarias: el aumento de operaciones de compra venta de viviendas y de hipotecas, la mejora de la economía nacional y el incremento de la demanda son solo algunos de los motivos que han favorecido la proliferación del negocio”.

OI Realtor es un claro ejemplo de este crecimiento del sector inmobiliario. En vista del éxito generado con su modelo de negocio, hace un año decidió incorporar una nueva línea basada en la franquicia, a través de la cual se está expandiendo por Cataluña y próximamente por todo el panorama nacional.