La franquicia Summy celebra su quinta apertura en el territorio nacional
Summy abre las puertas de dos nuevos locales en el centro de Bilbao y en Reus (Tarragona). En tiempo récord, la franquicia ha revolucionado el sector de la hostelería con un concepto innovador, competitivo e inclusivo en el terreno del yogur helado y la cafetería con un formato resistente a la crisis.
Summy continúa su imparable expansión con la reciente apertura de dos nuevos locales, en Bilbao y Reus. Con estas dos aperturas alcanzan ya los 5 locales en España, con una previsión de llegar a 18 tiendas antes del final de año. “Queríamos pegar un portazo no solo en el sector de la franquicia y del yogur helado concretamente, y creemos que ya estamos muy cerca”, comenta Antonio Sandoval, gerente y portavoz de la marca. Antonio Sandoval está al frente de Summy, un concepto innovador, competitivo e inclusivo que en pocos meses se ha hecho hueco como una de las yogurterías, heladerías y cafeterías más solicitadas del sector. La inmimente apertura de tres establecimientos en Madrid evidencian el éxito en tiempo récord que ha cosechado la compañía en menos de dos años.
Fundada en agosto de 2019, Summy une al helado tradicional el mejor yogur natural helado, el placer de una cafetería y el sabor de una repostería de alta calidad. Sandoval presenta un concepto de franquicia sustentado en un amplio abanico de productos con un objetivo firme: que el consumidor disfrute la experiencia de forma natural Summy a través de los cinco sentidos. “Summy es sabor, es conexión, son momentos y experiencia. Son alimentos de alta calidad, naturales y saludables. Summy es amistad y, sobre todo, una auténtica experiencia que va más allá del sabor”, añade Antonio.
La revolución natural
Las nuevas tiendas se encuentran en el centro de la ciudad de Bilbao (calle Licenciado Poza, 33) y en el centro comercial La Fira, en Reus (Tarragona). La franquicia ofrece una oferta que rompe con la estacionalidad y la monotonía del sistema clásico de las franquicias del yogur helado, ampliando las familias de productos de su carta, con repostería, café y helado de alta calidad.
Se trata de un formato de negocio adaptado a cualquier tipo de cliente en cualquier momento del día y del año. Han encontrado la fórmula del éxito potenciando la calidad de sus productos, la atención personalizada y el servicio profesional y cercano, con la naturalidad como parte de su experiencia, que invade desde los ingredientes hasta el servicio, que trabajan con el interiorismo de cada tienda. Cada punto de venta es accesible y cómodo, y permite disfrutar al máximo de la experiencia y sabor de Summy. La compañía apuesta por productos sostenibles que contribuyan a una dieta equilibrada y flexible. Alimentos que se adaptan a los ritmos de vida actuales con una amplia variedad de productos 100% personalizables.
Su gran diversidad de productos alimentos y de gran calidad se divide en dos vertientes, la línea de yogur helado, y la línea de café y repostería. En la primera destaca el yogur natural helado y fresh ice cream de diferentes helados artesanales en formato soft, batidos, frappés, zumos naturales y fruta fresca, con una amplia variedad de toppings exclusivos, crunchs y cereales de las principales marcas del mercado (Oreo®, Lotus®, M&M’s®, etc.). En su división de café y alta repostería destaca un amplio surtido de tartas americanas, crepes, gofres, croissants y muffins, principalmente.
18 locales Summy operativos para final de 2021
A pesar del contexto actual, marcado por la pandemia, Summy cumplió sus objetivos de expansión durante el ejercicio de 2020. Tras los buenos resultados obtenidos la compañía ha reforzado su comunicación y branding, además de trabajar en una propuesta de expansión en 2021 con un ambicioso acuerdo de aperturas con 18 puntos de venta en España antes de acabar 2021.
Sobre las previsiones de expansión, Antonio Sandoval, se muestra optimista. “Actualmente estamos inmersos en pleno proceso de crecimiento y consolidación de la marca. Estamos seguros de que próximamente podremos celebrar la incorporación de un nuevo establecimiento Summy en una importante e icónica localización de la ciudad de Madrid”. Respecto a las serias dificultades derivadas de la actual situación que padecemos, Antonio se muestra satisfecho,“hemos podido cumplir con nuestros objetivos de crecimiento para el 2020, lo cual, en plena pandemia, nos genera un inmenso orgullo. Nos mantenemos firmes en la previsión establecida de alcanzar los 18 puntos operativos para este final de 2021”, concluye.
Summy se consolida como una de las opciones más atractivas de inversión en franquicia en el canal horeca. Una gran oportunidad para aquellos emprendedores o inversores que deseen apostar por un modelo de negocio diferente e innovador, operativo los 365 días del año, con una alta rentabilidad y proyección. A partir de una inversión mínima el franquiciado entrará a formar parte de un modelo de éxito que potencia los valores de calidad del producto, la atención personalizada y un servicio profesional.