Iberfurgo, cuando las empresas son más que números
La compañía líder en alquiler de vehículos industriales refuerza su compromiso con el deporte y diversas iniciativas sociales mediante sus últimas colaboraciones.
Iberfurgo llegó al sector del alquiler de vehículos como un soplo de aire fresco, aportando un enfoque diferente y todo un know-how que le ha posicionado como un referente nacional. La compañía cuenta con una sólida red formada por más de 40 sedes repartidas por todo el territorio nacional y continúa imparable su expansión a lo largo de toda la geografía española tras la reciente incorporación de nuevas franquicias. Pero, además, desde su fundación la enseña se ha mostrado comprometida por ir más allá de sus propios servicios de alquiler.
Con ello, la franquicia siempre ha mostrado gran interés por apoyar el deporte español e iniciativas solidarias, así como promover el talento joven, haciendo especial hincapié en su Andalucía natal. Este compromiso queda patente con sus últimas colaboraciones, entre las que destacan la renovación del acuerdo de patrocinio con la jugadora de World Padel Tour Victoria Iglesias, una de las promesas del mundo del pádel femenino; su patrocinio con ARUS, el primer equipo de Fórmula Student de la Universidad de Sevilla; el acuerdo con la Federación Andaluza de Natación; y el apoyo en varios eventos del proyecto “Pilotar sin Barreras” junto a la piloto alicantina Lydia Sempere.
Iberfurgo y ARUS, tecnología líder ‘made in Andalucía’
Fundada en 1981, la Formula Student es una competición entre estudiantes universitarios de ingeniería apasionados del deporte de motor. Una competición que persigue promover la excelencia en ingeniería, en la que los miembros de cada equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten con un vehículo monoplaza. En 2014 un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla decidió desarrollar su propio monoplaza para la competición. Así nació ARUS, el primer equipo de Fórmula Student de Andalucía. Desde entonces, ARUS ha ido mejorando e introduciendo innovaciones en su monoplaza, alzándose con numerosos éxitos y reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Gracias a proyectos como este, antiguos miembros del equipo ARUS están trabajando como ingenieros en equipos de la Fórmula 1 o en las principales fábricas de automóviles a nivel mundial.
Actualmente, el equipo de ARUS está formado por casi un centenar de estudiantes. Este año volverán al asfalto y viajarán por toda Europa para medirse con los mejores equipos universitarios de todo el mundo en las pruebas de Fórmula Student en Italia, Austria, Hungría y Alemania. Y para poder llevar a cabo toda la logística, Iberfurgo será el transporte oficial de la escudería sevillana para las competiciones de esta temporada, facilitando furgonetas para el transporte de los monoplazas y todo el material técnico hasta los diferentes campeonatos, una muestra firme del apoyo de la compañía de alquiler de vehículos con el talento joven andaluz.
Victoria Iglesias e Iberfurgo, una apuesta por el deporte
Hace ya casi dos años, Iberfurgo anunció su colaboración con Victoria Iglesias, una de las promesas del mundo del pádel. Hoy, Victoria es un referente del World Padel Tour, el circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial. Iberfurgo no ha querido mantenerse al margen de esta joven promesa y ha renovado su acuerdo de patrocinio, apostando por el deporte femenino de la mano de una deportista que inspira a miles de jóvenes cada día.
De este modo, la deportista sevillana e Iberfurgo animan a las más pequeñas a mostrar interés por la práctica deportiva a cualquier nivel. Y, es que, además de ser un referente en el deporte femenino, Victoria Iglesias comparte con Iberfurgo valores fundamentales que la hacen una embajadora inmejorable de la marca, como la deportividad, el compañerismo, la pasión por el deporte y la superación personal.
Iberfurgo, patrocinador de movilidad de la Federación Andaluza de Natación
La Federación Andaluza de Natación (FAN) engloba a clubes y deportistas de natación de toda Andalucía, promoviendo el deporte en cada una de las provincias de la comunidad. Así mismo, forman a los futuros campeones de natación que representarán a Andalucía en competiciones por todo el mundo.
Esta temporada los deportistas andaluces de natación cuentan con un aliado más en las competiciones. Iberfurgo, en línea con su apuesta por el deporte, será el patrocinador oficial de movilidad de la Federación Andaluza de Natación. De este modo, tanto la Federación como sus socios dispondrán de los mejores vehículos para poder desplazarse cómodamente a todas las competiciones.
Lydia Sempere e Iberfurgo, juntos por el automovilismo y la inclusión
Y, por último, destacamos la colaboración de la red de alquiler de vehículos Iberfurgo con Lydia Sempere. La piloto alicantina de 24 años que nació con sordera bilateral profunda y, a día de hoy, es la única mujer que compite en la Clio Cup. Además de competir profesionalmente en deportes de motor, Lydia dedica parte de su tiempo a ayudar a jóvenes y compartir con ella la pasión por el motor. Así nació “Pilotar sin Barreras”, un proyecto que transmite a jóvenes con y sin discapacidad los valores propios del deporte y sus beneficios para la inclusión en la sociedad.
Mediante esta iniciativa, Lydia reúne a niños y adolescentes que sufren problemas de audición para contarles su historia de superación y motivarles a alcanzar sus metas con trabajo y esfuerzo. De cara al transporte de material en algunos de sus eventos se acordaron de Iberfurgo, quien quiso apoyar la causa aportando su granito de arena a esta gran iniciativa solidaria. Una iniciativa que consigue que un gran número de jóvenes encuentren la motivación que necesitan para superarse día a día y afrontar todos sus retos personales.
Más información sobre Iberfurgo aquí.