Franquicias emergentes y rentables: Totale y Bresca
El grupo Italian Fooding presenta dos cadenas emergentes para el dinámico segmento de la restauración: Bresca, que nace de la experiencia adquirida con Papizza en el concepto easy kitchen y de la voluntad de traer a España la cocina de Bologna para conformar un modelo distanciado del italiano tradicional y que incorpore la cultura española de “compartir”; y Totale, un concepto “futurista” de pizzería, sin pizzero profesional, nacido durante la pandemia como negocio dedicado principalmente al delivery, pero que ha evolucionado hacia restaurantes más amplios, una carta más variada y servicio en mesa para añadir la experiencia dine in.
Hasta el momento, Bresca cuenta con cuatro locales propios y dos franquiciados. Por su parte, la red de Totale se extiende con cinco franquiciados, dos propios y un máster franquicia en Portugal, que prevé abrir seis locales en tres años. Además, esta última enseña tiene ya firmadas tres nuevas aperturas sin salir de la región madrileña.
Su fundador, Paolo Maglia, explica que ambos conceptos son extremadamente aptos para el delivery, “lo que permite una fácil gestión y adaptar el coste de personal a la facturación, garantizando beneficios en caso de que esta baje. Tanto Bresca como Totale pueden operar con un mínimo de uno o dos empleados”. De ahí que entre sus fortalezas señalen la sencillez operativa, que permite trabajar sin cocinero profesional y con bajo coste de personal, o la baja inversión inicial, que contrasta con la elevada calidad del producto.
Sobre la coyuntura, Maglia describe el momento actual como de “ruptura” postpandemia, tras el que “sólo podrán sobrevivir conceptos novedosos con productos que se adapten a las nuevas tendencias/intolerancias, con un diseño innovador y un tique medio que permita el acceso a todos los públicos, sin renunciar a la calidad”.
Emprender en restauración para un mercado diferente
Para crecer el grupo busca franquiciados “que se enamoren del concepto y se involucren en su expansión”. Se tendrá en cuenta la experiencia, aunque no es un requisito imprescindible. El objetivo para este año pasa por abrir nueve locales de Totale y tres de Bresca en toda la Península Ibérica.
La marca ofrece al emprendedor el formato más rentable de la franquicia, el modelo tienda. Un local espacioso, con mesas propias, donde los usuarios podrán disfrutar de un servicio rápido y un entorno divertido y alegre en el que pasar el rato compartiendo con familiares o amigos.
Si deseas más información sobre esta franquicia, los diferentes modelos y ventajas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.