Franquicias emergentes y rentables: Starmodul
StarModul continúa creciendo a buen ritmo. La franquicia ha revolucionado el sector de la pequeña y mediana construcción gracias al desarrollo y patente de un método pionero.
StarModul, empresa de comercialización y fabricación de material de construcción industrializado, lleva más de dos décadas innovando, instalando y desarrollando soluciones de construcción, adaptándose a los cambios constantes del mercado y a las necesidades del nuevo consumidor. «Nuestro objetivo es encontrar y ofrecer a nuestros clientes materiales con aplicaciones sencillas. Materiales que puedan complementar o sustituir métodos de construcción tradicionales, ya sea reduciendo las horas de trabajo, simplificando el montaje o disminuyendo el precio total de cada proyecto”, explica Guillem Farré, director comercial de Starmodul.
En la actualidad, StarModul dispone de dos almacenes propios ubicados en Lleida y Reus. Ahora prepara el traslado a una nave industrial mayor para disponer de un servicio más eficiente. También cuenta con un primer franquiciado en la zona de Barcelona-Vallès, y mantiene contactos con clientes con vistas a formar una red de distribución fuera de nuestras fronteras.
Farré señala los “beneficios mutuos” que aporta su relación central-franquiciado; “Como franquicia podemos emplear recursos en promocionar nuestra imagen de marca e invertir en nuevos productos, mientras el franquiciado solamente debe encontrar clientes potenciales, y dispone de asesoramiento técnico y comercial desde la central”.
“La mayoría de las personas quieren seguir construyendo, pero intentan encontrar materiales alternativos y soluciones más económicas”.
La pandemia no ha “modificado” la marcha de Starmodul ni ninguna de sus directrices administrativas. De este modo, Farré prevé que el sector de la construcción vaya recuperando su nivel anterior a la crisis, y ve en esta última una oportunidad para su negocio. “La mayoría de las personas quieren seguir construyendo, pero intentan encontrar materiales alternativos y soluciones más económicas como en las que se especializa nuestra empresa”, comenta el director comercial. “Debido a esto, y muchas más ventajas, los clientes deciden contactarnos para que les asesoremos en su proyecto y así poder optimizar todo el proceso”, añade.
Emprender con StarModul
En cuanto a sus planes para este ejercicio, Starmodul pretende crear una red en todo el ámbito español con la que dar a conocer sus sistemas constructivos industrializados para, más adelante, dar el salto más allá de nuestro mercado.
La enseña busca como franquiciados a clientes que actualmente ya desarrollen su actividad comercial en el sector de la construcción para promocionar sus productos en sus zonas de influencia. La central franquiciadora ofrece un completo y variado portfolio de productos y servicios a emprendedores interesados en comercializar las soluciones mas innovadoras del mercado y así satisfacer las altas exigencias de la industria.
A partir de una estructura sencilla, cada centro StarModul puede dar servicio a miles de clientes de la mano de una empresa reconocida en todo el país. StarModul se encarga de diseñar cada proyecto que el emprendedor vende para que su labor como franquiciado sea lo más eficiente y rentable posible. Para más información, haz click aquí.