Franquicias emergentes y rentables: Iberfurgo
“Ser franquiciado te permite acceder a unas condiciones especiales de aprovisionamiento que de forma individualizada no se podrían tener”.
Las tendencias actuales han dado un vuelco a la importancia en nuestra sociedad de la logística y la distribución. Esto sin duda contribuye al modelo de negocio de Iberfurgo, que nace con el propósito de aportar una visión distinta en el mundo del rent-car,«dando un enfoque diferente en servicios y atención en el mundo del alquiler de vehículos”, explica Juan Antonio García Nieva, su director comercial.
La cadena ya está presente con 40 franquicias repartidas por el territorio español. Ahora, estudia la posibilidad de exportar su modelo de negocio a países vecinos.
Iberfurgo es el resultado de más de 30 años de experiencia liderando el sector del renting. Su amplia red de oficinas, ubicadas en las principales provincias españolas, ofrecen un servicio excelente en el sector del alquiler de vehículos industriales. “Iberfurgo nace en plena pandemia y esto nos permite adaptarnos desde el minuto cero a la grave situación vivida» explica García Nieva. «El sector está en pleno crecimiento ante la demanda social del alquiler frente a la compra, tanto parte de los profesionales como particulares”.
Un negocio en auge, seguro y rentable
«Iberfurgo se ha consolidado durante el último año como una de las franquicias con mayor crecimiento en España. La clave de esta rápida expansión es que Iberfurgo ofrece un modelo de negocio al franquiciado muy sencillo, con una inversión reducida y una alta rentabilidad», afirma Alberto Salvador, director comercial en T4 Franquicias.
La compañía de alquiler de furgonetas busca emprendedores que quieran autoemplearse y apostar por un modelo de negocio en auge, con un riesgo reducido y una rentabilidad adecuada. “Ser parte activa de Iberfurgo permite al franquiciado acceder a unas condiciones especiales de aprovisionamiento. Además de un soporte y unas herramientas las cuales de forma individualizada no podría tener, favoreciéndose de estar integrado en una red con cobertura nacional”, añade.
En cuanto a las fortalezas que han hecho posible el crecimiento de la red, el director comercial cita “una buena gestión, negociación y planificación» de la compañía. “Prever la situación de mercado frente a la falta de componentes nos ha permitido cumplir los compromisos adquiridos con las franquicias, junto a un equipo muy comprometido, el cual nos ha permitido tener un crecimiento exponencial”.
Por último, para 2022 la cadena espera un crecimiento moderado apoyado en la confianza de quienes quieran unirse a un negocio beneficioso para ambas partes, con el objetivo de estar presentes en aquellos municipios donde su modelo pueda ser interesante. Además, se encuentran creando los procesos necesarios para futuras novedades que aporten nuevos beneficios a sus franquiciados.