¿Por qué franquiciar un negocio es una buena idea?
FRANQUICIAR UN NEGOCIO LA MEJOR FORMA DE CRECER TU NEGOCIO
Si tienes un negocio, un buen negocio y tu empresa empezó con poca cosa pero ha llegado a ser algo muy grande, es el momento de plantearse si merece la pena seguir tal y como estás o si sería mejor franquiciar tu negocio.
Si estás interesado en crear tu red de franquicia, pero lo que te preocupa es el dinero, puedes estar tranquilo: la cuota que pagan los franquiciados es más que suficiente para que tú puedas despreocuparte del tema económico por un tiempo. Tal y cómo funcionan las franquicias, la inversión inicial la hacen los franquiciados, o sea lo que quieren unirse a tu proyecto de expansión. Con esta estrategia, no tendrás necesidad de pedir ningún préstamo ni depender de un dinero externo.
Lo bueno de las franquicias es que la expansión haga que te conozcan en todos los lugares, que tu empresa se haga con un nombre no solo local, si no que se convierta en un negocio nacional.
Debes tener en cuenta que expandirse produce un gasto más elevado de recursos: más grande será la empresa más se necesita, más producto, más empleados y por supuesto más dinero. Por esta razón, a la hora de montar tu red de franquicia, lo mejor es contar con unos consultores de franquicias expertos como nosotros: podemos ayudarte con todo que necesites.
Sin embargo, otra cosa buena que tiene franquiciar un negocio es que no tendrás que preocuparte de contratar personal: cada sucursal tendrá un franquiciado, este será el encargado de contratar personal, de montar un equipo eficiente y de que la empresa vaya bien. Hacer un estudio de la ciudad, de la gente, del consumo previo de los ciudadanos, del lugar en el que se montará la franquicia… Todas esas cosas que a ti te ocuparían mucho tiempo, con la franquicia, serán problema de tu socio minoritario.
Entonces, elige buenos franquiciados, a los que puedas confiar tu negocio. Lo normal es que estas personas estén motivadas, en cuanto el éxito del negocio será su éxito: si la empresa funciona, los franquiciados ganarán dinero y recuperarán la inversión inicial.
Tener un negocio grande y conocido, es mucho mejor que uno pequeño; aunque la opción de la expansión en ocasiones da un poco de miedo, la verdad es que es la mejor elección que pueda hacer un empresario para que su negocio crezca como la espuma. Y nosotros podemos ayudarte en cada paso del proceso de franquicia.
Una franquicia abre las puertas a otros lugares, a otras ciudades, a otras comunidades, a otros países… Muchos sueñan con que su negocio sea un negocio internacional, pero no todos lo consiguen. Esto pasa porque no cuentan con un buen plan de negocios, como el que conseguiría si contractarás nuestra empresa.
Las franquicias están revolucionando el mundo de los emprendedores: los negocios tienen una opción de crecer, una opción de ser más visibles y de vender sus productos en territorio nacional como internacional; solo hay que atreverse a montar el negocio y confiar en los expertos para que el esfuerzo traiga buenos resultados.