Doce Chiles revoluciona el mercado de la franquicia
Doce Chiles, el auténtico sabor mexicano que revoluciona el mercado de la franquicia
Doce Chiles sigue demostrando su compromiso por difundir el auténtico sabor de la gastronomía de las calles de México. Desde el inicio de su expansión en franquicia el pasado mes de abril, la marca se ha visto sorprendida gracias al elevado número de interesados en emprender con este modelo. “Nos ha impresionado el alto número de candidatos que han mostrado interés por Doce Chiles”, –nos comenta Luz Fernández, socia y fundadora de la enseña–. “Somos conscientes de que ofrecemos un modelo innovador y que hemos sido proactivos en la búsqueda, pero aún así, estamos gratamente sorprendidos por el éxito de nuestra propuesta en el mercado”.
En el marco de su plan de crecimiento, Doce Chiles ha recibido una importante demanda de interesados procedentes de grandes núcleos gastronómicos como Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela. La marca comenzará 2020 con la firma de tres acuerdos para aperturas en el transcurso del primer trimestre de 2020. “Va a ser un cierre de año muy importante para nosotros. Lo que más nos complace es que se ha entendido nuestro objetivo de generar una experiencia auténtica al comensal, apostando siempre por la calidad y los sabores de México”, afirma Luz.
Doce Chiles puede presumir de ser un modelo único en España. Desde un primer momento, tuvieron claro que el objetivo era desarrollar un concepto que reflejase el verdadero espíritu de la comida mexicana. Son pioneros en Madrid en cocinar sobre un comal, una plancha de acero de origen prehispánico donde se elaboran a la vista del cliente las tortillas y otros productos a partir de la masa de maíz.
Un concepto que atrae miradas
Esta pasión por hacernos viajar a las calles de México a través del sabor no sólo ha atraído a futuros franquiciados, sino que ha despertado el interés de grandes grupos de restauración. “Estamos encantados de ver que nuestro concepto ha revolucionado el sector. Y que, ha despertado el interés de los grandes conglomerados del sector de la restauración, quiénes nos han planteado atractivas propuestas para comprar el modelo”, apunta Luz.
“Nuestro objetivo de expansión no es tener un ritmo de aperturas elevado, sino consistente y constante. Prevemos tener presencia en las principales ciudades de la geografía nacional en el próximo año, para programar el desembarco en el resto de Europa en 2021”. Con esto, la marca hace referencia a la estrategia que se ha establecido en cuanto a la selección de franquiciados. Estudiando cada caso de manera particular y seleccionando de manera minuciosa a los interesados. De esta forma, garantizar un crecimiento más lento, pero más estructurado y persistente en el tiempo.
Doce Chiles plantea a los emprendedores un modelo “llave en mano”, adaptable a diferentes formatos; el puesto o taquería, y el local. Para la marca es muy valorable que el interesado tenga un perfil comercial, con algún vínculo o afinidad con México, con el propósito de que entienda a la perfección el concepto y sepa transmitir esa emoción en la gestión de su propio Doce Chiles.