En España ya hay más hogares con mascotas que con niños
La franquicia Chapoteando da solución al incremento de mascotas y al problema económico que supone llevarlas a una peluquería canina.
España tiene ya mas hogares con mascotas que con niños. Según cifras de la ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía), España ha alcanzado la cifra más elevada de animales de compañía desde que existen registros, con unos 29 millones de mascotas. En la última década hemos visto como incrementaba de manera extraordinaria la cifra. Hoy, en más del 40% de los hogares españoles hay un animal doméstico.
Según el Instituto Nacional de Estadística y la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), en España hay actualmente 7 millones de perros registrados. Tener un perro conlleva una serie de responsabilidades que no encontramos en otro tipo de mascotas. Además, cada vez estamos mas concienciados de lo que implica tener un animal en casa y lo importante que es su cuidar su higiene. En este escenario, la franquicia de auto lavado y peluquería Chapoteando ofrece una solución al incremento de mascotas en la mayoría de los hogares y el problema económico que supone para muchos llevar a sus mascotas a una peluquería canina.
Bienestar animal para todos los bolsillos
Chapoteando nació de la necesidad de las personas de bañar a sus animales en casa. A pesar del alto número de mascotas en España, la gran mayoría de los hogares no tienen baños acondicionados para ello. Esto hace que el momento de la higiene de nuestra mascota se vuelva una situación tediosa.
Los centros de auto lavado y peluquería Chapoteando cuentan con todo lo necesario para facilitar esta tarea, haciéndolo de forma segura, cómoda y gastando únicamente lo que cada persona pueda permitirse. De esta forma, la franquicia apuesta por un modelo de negocio enfocado en el bienestar animal y la economía familiar. En el establecimiento, el cliente encontrará máquinas con todo lo necesario para el lavado, acondicionado y secado. Sin cita previa ni reservas, podrás llevar a tu mascota cuando lo necesites.
Un sector con proyección
Un mes antes de que comenzase el periodo de confinamiento debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, Chapoteando abría las puertas de su primer establecimiento. Incluso en periodo de crisis, la enseña ha conseguido afianzar su posición en el sector y crecer de la mano de la franquicia. Los emprendedores tienen en esta firma un negocio de gran proyección y alta rentabilidad en un sector que crece a pasos agigantados, desde tan solo 15.000 euros. Un concepto llave en mano con una formación inicial y continuada para que su negocio sea todo un éxito.
La franquicia propone dos modelos. Por un lado, el auto lavado de mascotas, a partir de una máquina de fabricación propia el cliente puede de forma sencilla entrar al local con unas monedas y lavar él mismo a su mascota, evitando colas y reservar cita. Desde 1 euro puede tener el servicio, repitiendo tantas veces al mes como quiera frente a un coste desde 20 euros en cualquier otro centro. Por otra parte, la peluquería canina. Este formato nace como una oportunidad para la franquicia de ampliar su línea de servicios ofreciendo a clientes potenciales una solución en el mismo punto de venta.