Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació promueven la reactivación económica
Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació promueven la reactivación económica y laboral
Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació se celebran conjuntamente del 21 al 23 de septiembre en el recinto de Montjuïc, respetando todas las medidas de seguridad y prevención. Con el principal objetivo de ayudar a reactivar el emprendimiento, el tejido empresarial y las oportunidades laborales, esta doble cita contará con más de 260 actividades programadas. Conferencias, talleres, sesiones de asesoramiento, espacios de networking y mucho más.
Los dos eventos, Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació, confluyen con herramientas, ideas, recursos, asesoramiento y propuestas formativas de utilidad. Dirigido a personas emprendedoras, trabajadores autónomos, pymes, start-ups y quienes busquen empleo, o reorientar su carrera profesional.
Jaume Collboni, el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, destaca la voluntad de «usar todas las herramientas y recursos para reducir el impacto de esta crisis y contribuir a la reactivación de la economía de la ciudad. Estamos convencidos que eventos como Bizbarcelona ofrecen respuestas, apoyo y oportunidades a pymes, profesionales y autónomos. Y también a personas en proceso de búsqueda de empleo», ha asegurado en la presentación de estos eventos celebrada esta mañana.
Por su parte, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, ha subrayado que «nuestro objetivo es retomar la actividad ferial con todas las medidas de prevención y seguridad de los participantes. Facilitar que la asistencia de las empresas a un evento contribuya a relanzar su negocio y hacer networking y reafirmar nuestro papel de motor económico».
Para garantizar la máxima seguridad, Fira de Barcelona implementa un preciso protocolo de prevención. Este protocolo ha sido elaborado en colaboración con expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínic. Todos los espacios y salas de conferencias amplias garantizan el distanciamiento físico, inteligencia artificial para controlar los flujos de visitantes y los aforos, trazabilidad de los contactos de los asistentes, control de temperatura en los accesos y sistemas de ventilación y renovación de aire reforzados son algunas de las medidas que se han implementado durante la celebración de Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació.
Revitalizar y adaptar los negocios
Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació tendrán su propio programa de actividades al tiempo que establecerán espacios comunes. Se combinará el formato presencial en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc con la retransmisión de conferencias en streaming y sesiones de asesoramiento. A través de una plataforma virtual se ampliará el alcance y la audiencia de los eventos.
Las casi 120 conferencias previstas en Bizbarcelona tratarán cuestiones esenciales a tener en cuenta por los emprendedores. Ideas o proyectos de negocio en marcha y por pymes y startups en fase de consolidación y crecimiento. Todo ello enmarcado en la nueva realidad surgida con la pandemia. Esta realidad exige una transformación y adaptación de los negocios a las tendencias tecnológicas, sociales y empresariales. En este contexto, se compartirán experiencias de éxito llevadas a cabo por emprendedores y empresarios. Se presentarán, además, los ODS como una oportunidad para reactivar la economía de forma responsable, sostenible y con impacto social positivo.
Talento, oportunidades e inclusión laboral
Por su parte, el tradicional Saló de l’Ocupació Juvenil se convierte en un Saló de l’Ocupació para todos, abierto a cualquier persona que busque trabajo, autoempleo o un cambio profesional. Así, el Saló de l’Ocupació ofrecerá la posibilidad de informarse, asesorarse y conocer los perfiles de trabajo más demandados en diferentes sectores. Entre sus más de 125 actividades se incluyen charlas, conferencias, talleres, espacios de asesoramiento y servicios personalizados de orientación laboral y defensa de los derechos de los trabajadores.
El espacio que funcionará como nexo de unión entre Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació será la Talent Arena. Esta área compartida da respuesta a los retos que suponen la atracción y retención del talento en las empresas. Así como mostrar y ofrecer nuevas oportunidades laborales a profesionales de diferentes sectores.
Asimismo, la Feria de ocupación di-Capacidad y Talento “Sí i i Millor” que organiza FECETC con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona se integra este año en el Saló de l’Ocupació. “Sí i Millor” aportará conferencias y entrevistas dirigidas a facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
El acceso para visitar tanto a Bizbarcelona como al Saló de l’Ocupació es gratuito, previa acreditación a través de la web.