Consultora de franquicias y crecimiento empresarial

Llámanos
916 263 929

Aumentan las franquicias extranjeras en España

Etiquetas: ,

Aumentan las franquicias extranjeras que apuestan por desembarcar en España     

El informe ‘La Franquicia en España 2019’, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) refleja que 2018 fue el año en el que más franquicias extranjeras desembarcaron en nuestro país. Durante el pasado ejercicio, 14 enseñas procedentes de diferentes países se implantaron en España, lo que supone suma a día de hoy un total de 246 marcas extranjeras. Estas 246 firmas proceden de un total de 26 países, siendo Francia con 57 marcas el mercado que ocupa la primera posición, seguido de Italia con 44, Estados Unidos con 43, Alemania y Reino Unido con 15 o Portugal con 14.

Según palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, España se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en materia de franquicia. Una posición líder que ubica nuestro país de manera muy atractiva para la entrada de conceptos extranjeros, que favorecen que aumente la oferta y hacen más competitivo nuestro mercado.

AEF Franquicias

Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, afirma que “el hecho de que cada año haya más enseñas extranjeras que apuestan por desembarcar en España tiene que ver con el grado de madurez que ha alcanzado el sistema de franquicias y con el atractivo que tiene a la hora de hacer negocios, una realidad que no pasa desapercibida para las cadenas originarias de otros lugares del mundo”.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF), persigue el objetivo de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país.