Sala de Prensa

Un 15% de las franquicias de mensajería y paquetería crecerán estas Navidades

El 93% de las empresas de mensajería eligen el modelo de franquicia para expandir su presencia de negocio en España

La inversión de capital necesaria para este sector no es elevada y se amortiza en un plazo medio de dos años

Un 15% de las franquicias de mensajería y paquetería crecerán estas Navidades, cuyos días de máxima actividad serán los comprendidos entre el 18 y el 23 de diciembre como consecuencia de los preparativos de Nochebuena. En este sentido, hasta el 61% de los usuarios españoles comprará por Internet durante las fiestas.

El modelo de franquicia es el elegido por un 93% de las empresas dedicadas a este sector formado por más de 1.000 empresas, en el que las franquicias aglutinan hasta un 56% del total de envíos por un 18% de la Sociedad Estatal de Correos, otro 18% de los operadores integrados y un 8% de operadores independientes.

“El de la mensajería y paquetería es uno de los sectores en los que la inversión se amortiza más rápido, en un período de alrededor de dos años, pues el capital inicial necesario no es elevado. Que estas empresas elijan franquiciarse se entiende por su necesidad expansiva y con el objetivo de tener presencia en todos los puntos del país. Evidentemente, en estas fechas este tipo de franquicias experimentan un crecimiento pronunciado en su facturación”, afirma José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias.

En este sentido, el número de envíos gestionado por las empresas de mensajería y paquetería asciende a 278 millones de envíos, lo que supone un aumento del 10% interanual, y una facturación de 2.410 millones de euros (+1,4% interanual). La tendencia al alza de este sector se debe al auge del comercio electrónico en detrimento del sector postal tradicional, que experimenta una tendencia continua a la baja.

En el período navideño el gasto medio de los hogares españoles aumentará en un 33%. De hecho, se calcula que cada español gastará unos 650 euros extra durante las fiestas. Tanto es así, que la intención de gasto de las familias españolas supera hasta en un 35% la de la media europea.

Escribir un comentario