Sala de Prensa

Los españoles gastaron 1.400 millones de euros este San Valentín

EL SECTOR DE LA FRANQUICIA ESPAÑOLA, UNO DE LOS GRANDES BENEFICIADOS POR LOS REPUNTES EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Las franquicias de productos de floristería, repostería, joyería y perfumería fueron un año más las protagonistas en inversión directa

Muchas de las marcas de los sectores beneficiados estarán presentes hoy en FranquiShop Canarias, con el asesoramiento de T4 Franquicias

Febrero de 2017 – Los españoles gastaron un total de 1.464 millones de euros el pasado 14 de febrero para celebrar el día de San Valentín. Con una media de gasto de 61 euros por persona, los más de 24 millones de españoles emparejados centraron sus gastos en productos de floristería, repostería, moda, restauración, cosmética y perfumería.

Por sexos, los hombres optaron por invertir en productos de floristería (28%) y joyería (26%), seguidos de productos de repostería (21%), de moda (15%) y artículos de cosmética y perfumería (10%). Por su parte, las mujeres optaron por el sector moda en primer lugar (26% de los casos) y de productos electrónicos y móviles en el segundo (22%). Después vendrían los sectores de joyería (19%), de repostería (17%) y de artículos de perfumería (16%). En el sector servicios, hoteles, restauración y viajes acapararon prácticamente la totalidad del gasto de las parejas.
“Más allá de los aspectos emocionales, San Valentín es una festividad muy especial para el sector comercial por ser un día en el que repunta de forma muy notable el consumo de los españoles, cuyos gastos tienden a verse reducidos drásticamente tras las fiestas navideñas. En este sentido, el sector de la franquicia es el epicentro de este día, ya que representa una parte muy importante de los sectores más beneficiados por esta fecha”, afirma José Aragonés, socio director de T4 Franquicias.
Algunas de las franquicias más beneficiadas por la subida de la actividad comercial fueron las de productos de repostería como Duldi o Chocolat Factory; de moda, como Florencia, Yerse o Vives Shoes; de hostelería y de restauración, como MB Boutique Hoteles, Hamburguesa Nostra o Amorino; y de belleza y tratamientos de estética como Amarama o The Body Shop International.

T4 Franquicias asesora hoy a las franquicias en FranquiShop Canarias
En este contexto de crecimiento, T4 Franquicias es la consultora asesora de las redes de franquicias participantes en XXV edición de la Feria de Franquicias y Emprendedores FranquiShop que se celebra hoy en Las Palmas de Gran Canaria en el Palacio de Congresos Auditorio-Alfredo Kraus.
Tras haberse celebrado en otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Sevilla, la principal feria de franquicias llega a Canarias con 200 emprendedores inscritos que se reunirán con más de 25 marcas participantes que operan bajo los sectores de actividad más variados y que ofrecen la posibilidad de buscar opciones de autoempleo desde 15.000 euros hasta conceptos de negocio de mayor inversión, dirigidos especialmente para la diversificación empresarial.
“Seguir formando parte importante de la organización y el asesoramiento para las franquicias en eventos de la talla de FranquiShop es una responsabilidad enorme para T4 Franquicias. Sabemos de la necesidad de ayudar a las franquicias a crecer sin cometer errores que pueden ser fácilmente evitables contando con la información adecuada”, afirma Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias.
El sector de la franquicia en Canarias obtiene una facturación anual de 29 millones de euros con más de un centenar de establecimientos operativos que generan más de 500 puestos de trabajo.

Escribir un comentario