Sala de Prensa

El sector de la franquicia analiza las perspectivas de crecimiento para el 2017 en el Colegio de Abogados de Madrid

T4 Franquicias, la Asociación Española de Franquiciadores, Marco Aldany o Brasa y Leña son algunos de las entidades participantes

El modelo franquiciado sigue ganando terreno. Cuándo y qué franquiciar son las preguntas más comunes para los emprendedores

T4 Franquicias participará en el meeting sobre el sector de la franquicia organizado por la Sección de Distribución, Agencia y Franquicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Se tratarán cuestiones relacionadas con el sector de la franquicia como cuál es momento idóneo para franquiciarse, qué tipo de negocio es el más indicado, cuáles son las franquicias más rentables y las futuras oportunidades de negocio que presenta el 2017. La charla se celebrará este jueves 17 de noviembre a las 18.45h, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la Calle Mar Menor 17, bajo A, Madrid.

 La jornada constará de dos mesas redondas en las que la franquicia será el eje conductor. Una tendrá como tema “La situación de la franquicia en España: perspectivas de futuro. ¿Cuándo y qué franquiciar?”, en la que se darán las claves de cómo invertir en franquicia obteniendo máxima rentabilidad y reduciendo riesgos.

Formarán parte de esta primera mesa Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias; Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Santiago Barbadillo, Socio Director de Barbadillo & Asociados; y Javier Pelayo, Vicepresidente de Marco Aldany. El moderador será Carlos Terrazas Terrazas, Socio de Jurisfranquicia y abogado de T4 Franquicias.

“El sector de la franquicia es cada día más grande porque la tasa de mortandad de los negocios franquiciados es muy inferior a la de los negocios independientes. La alta rentabilidad que ofrece el modelo franquiciado así como su alta eficiencia como sistema de expansión empresarial hace que las empresas apuesten cada vez más por este modelo de negocio”, afirma Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias.

En la segunda mesa se analizarán las trayectorias de franquicias que han logrado consolidarse en el mercado bajo el tema “La experiencia de algunas centrales franquiciadoras”. Participarán David Fernández Narváez, Director de Soporte al Negocio de Grupo Beer & Food; José Antonio Pérez Zaballos, Director General Tommy Mels; Pedro López Mena, CEO y Fundador de Brasa y Leña; y Olivier Blomme; Socio fundador de Tuk-Tuk. El moderador de esta segunda mesa redonda será Enrique Ortega Burgos, Presidente de la Sección de Distribución, Agencia y Franquicia del Colegio de abogados de Madrid.

La Sección de Distribución, Agencia y Franquicia del ICAM, organizadora del evento, fue inaugurada el pasado 15 de septiembre con el fin de crear un espacio en el que se traten todas las cuestiones jurídico-económicas surgen a raíz de las actividades de distribución comercial, creando de esta forma punto de encuentro y debate para todos aquellos interesados y profesionales de este sector de la economía.

Escribir un comentario