Asesoría de franquicias

Conozca lo que una asesoría de franquicias puede (y debe) y no puede hacer por su empresa.

La asesoría de franquicias es una disciplina que requiere un conocimiento de diferentes materias, todas ellas necesarias y complementarias para armar un buen proyecto de expansión empresarial.

En el momento que una empresa se interesa por la franquicia como herramienta para hacer crecer su empresa, es consciente de que va a necesitar ayuda para hacerlo con éxito.

Nuestro objetivo es hacerle ver:

  • Las necesidades que puede resolverle un asesor de franquicias.
  • Aquellas que es necesario que sean resueltas por la empresa que desea franquiciar.

Empezando por estas últimas, la base de todo proyecto de franquicia es un excelente modelo de negocio, eso es algo que ninguna asesoría puede suplir. Un concepto de éxito, rentable, diferente, reproducible, son características que deben adornar a cuaqluier formato que pretende desarrollarse bajo esta fórmula de crecimiento. Sin duda no son los únicos, pero sí los más importantes.

Si contamos con estos cimientos, podemos empezar a plantearnos la franquicia como una alternativa real para expandirnos, pero ¿cómo vamos a lograr esta transformación? este cambio cualitativo en nuestra organización.

franquiciar-3

Es precisamente en este momento donde entra en juego el asesor de franquicias.

Para entender mejor esta labor, vamos a ver qué elementos y necesidades forman parte de la asesoría de franquicias

  • Estrategia: Es la base del asesoramiento en franquicia, que fija y determina el planteamiento a seguir, el modelo de organización, la propuesta de valor con la que vamos a competir y las misiones a asumir.
  • Análisis económico financiero: Resulta indispensable para validar la estrategia definida y confirmar que es rentable desde el punto de vista del franquiciado y del franquiciador. Además, nos va a ayudar a definir las obligaciones financieras que impondremos a los franquiciados.
  • Marketing: Nos va a permitir configurar los mensajes y argumentarios de venta con los que vamos a competir en el mercado, tanto los que van dirigidos al cliente final, como los que se enfocan a los futuros franquiciados.
  • Comunicación: Se trata de uno de los dos canales, a través de los cuales hacemos llegar estos mensajes al perfil de franquiciado definido. Un departamento de comunicación es uno de los principales activos de una buena asesoría de franquicias
  • Publicidad: Es el otro canal que nos permite que nuestro proyecto sea conocido y difundido entre los futuros franquiciados. Disponer de una plataforma de internet, así como de otros soportes, como una guía de franquicias, es esencial para dar cobertura y exposición a los clientes.
  • Comercialización: El equipo comercial es la punta de lanza para poder transformar, los candidatos obtenidos a través de la publicidad y la comunicación, en franquiciados. La presencia por parte del asesor de franquicias en distintas zonas geográficas es básica para proporcionar cercanía, proximidad y conocimientos a los interesados, por parte de profesionales que conocen la zona.
  • Planteamientos jurídicos: De nada sirve diseñar la mejor estrategia si no se protege adecuadamente. Un buen contrato de franquicia es el que se adapta a las necesidades y al planteamiento específico de cada organización y que salvaguarda su modelo de trabajo. Un abogado especializado en franquicia se hace necesario en la estructura del asesor.

Necesidades adyacentes a la asesoría de franquicias.

Además de la cobertura descrita, es ineludible afrontar otro tipo de necesidades que habitualmente son proporcionadas por empresas especializadas, que pueden formar parte, del colectivo de acuerdos y alianzas del asesor de franquicia, pero que no forman parte directa de su estructura.

Estas prestaciones (las más importantes y relevantes de ellas) son las siguientes:

  • Implantación de negocio: Obra civil y acondicionamiento de la unidad de negocio para adaptarlo a las exigencias de cada central de franquicia.
  • Búsqueda de locales: Selección de las ubicaciones idóneas para cada tipo de actividad.
  • Imagen corporativa: Adecuación y adaptación de los elementos corporativos de cada marca.
  • Sistemas de información: Herramientas que permiten controlar la gestión de negocio y centralizar la información para poderla a disposición del franquiciador para poder prestar asistencia a los franquiciados en las mejores condiciones.
  • Financiación a franquiciados: Con la que poder aportar al candidato los fondos necesarios para poner en marcha el negocio, lo que se consigue a través de acuerdos con entidades financieras, homologando los modelos de negocio en las mismas para agilizar el trámite.

A través de la anterior exposición pretendemos aportar el esquema global de necesidades de cualquier empresa que pretende franquiciar, identificando quien puede dar cobertura a cada una de las mismas.

franquiciar-asesoria

T4 es una compañía que basa toda su actividad empresarial entorno a la asesoría de franquicias.

En la actualidad, contamos con una red de profesionales con varios años de experiencia en el sector de las franquicias que, guían y apoyan a los empresarios en el proceso de franquiciar su empresa.

Ofrecemos el servicio de asesoría de franquicia por toda España, tenemos sedes en varios puntos de la península en ciudades como: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Extremadura y Burgos. Además de en las islas (Canarias y Mallorca), también contamos con sedes en Ceuta y Melilla.

La compañía comenzó hace más de 20 años y desde entonces no ha parado de ofrecer sus servicios de asesoría de franquicias a cualquier empresa que quiera crecer y transformarse en una franquicia con el fin de llegar a ser una marca de reconocido prestigio y ser líder respecto a sus competidores más cercanos.

Los servicios que ofrecemos desde T4 están siempre respaldados por nuestros asesores especializados en  el ámbito Asesora de franquiciasde las franquicias. El objetivo que perseguimos como asesoría de franquicias es ofrecer un servicio de gran calidad, apoyo y supervisión constante, para que nuestros clientes consigan posicionarse como las marcas líderes que son.

Además de nuestro servicio de asesoría de franquicia también tenemos los servicios de orientar a nuestros clientes a pensar como una gran empresa, a marcar unos objetivos más ambiciosos y reales, ayudarles en lo que respecta a la implantación de la sede central, en la búsqueda de los candidatos que serán los futuros franquiciados de la compañía, en temas departamentales como el marketing  la comunicación y por último guiarles, en lo que atañe a temas jurídicos como el contrato de franquicia o conflictos que puedan surgir entre las dos partes.

Por lo tanto, si estás interesado en expandir tu negocio convirtiéndolo en una franquicia de éxito, desde T4 franquicias estamos dispuestos a guiarte y apoyarte en cualquier tema de tu propia red de franquicias. Ponte en contacto con nuestro grupo de profesionales y convierte tu empresa en una gran franquicia.